Inicia el Mundial de Danza en Cancún

La clausura se efectuará en el Parque de las Palapas el domingo a las 20 horas.

|
El Ballet Folclórico de Quintana Roo será el que cierre el evento, así como invitados especiales a las actividades artísticas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Este viernes inició el VI Fórum Mundial de Danza, con la participación de 120 artistas de Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, Italia y México, y que ante el interés demostrado por quintanarroenses para participar en los talleres, se abrió el de Danzas del Renacimiento para Jóvenes, que su suman a los de Danzaterapia, Bailes costumbristas y populares de Quintana Roo, Ritmos Colombianos y Danzas y Bailes de Cuba.

La directora de la Casa de la Cultura de Cancún, Juana Guadalupe Santín Velázquez, informó que en el marco de la celebración del 40 Aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), se unieron a estos festejos la División México de la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza -CIAD- y el Consejo Mexicano de Profesionales de Danza, para la realización del evento que se celebrará del 24 al 26 del presente en Cancún.

Las actividades iniciaron este viernes a las 9 horas, en las instalaciones de la CROC Cancún, con el taller de Danzateparia dirigida a profesores de danza, bailarines y terapeutas, mismo que será impartido por la especialista italiana Pina Jahrouss, del 24 al 26 de octubre de 9 a 12 horas, donde también se impartirá el de Cardio-dance, que está dirigido a instructores, profesores de danza, bailarines y público en general, a cargo del especialista Uriel Arreguín, durante los tres días del evento de 12 a 15 horas.

En tanto que a las 16 horas está programada la inauguración oficial a cargo del titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando e  invitados especiales.

En la Casa de la Cultura de Cancún se impartirá Taller de Ritmos Colombianos: cumbia, torbellino, bambuco y tambora, a cargo de Dídimo Romero y Ronald Pabón; Danza y Baile de Cuba, de Bailes costumbristas y populares de Quintana Roo, a cargo del profesor Rafael Moreno; y Danzas del Renacimiento para Jóvenes; ponencias y jornadas artísticas.

La clausura se efectuará en el Parque de las Palapas el domingo a las 20 horas, con la actuación del Ballet Folclórico de Quintana Roo, que dirige el profesor Rafael Romero, como invitados especiales a las actividades artísticas del IV Fórum Mundial de Danza.

Lo más leído

skeleton





skeleton