23 de Julio de 2018

Chetumal

Blindan seguridad de visitantes con Operativo de Verano 2014

Durante los dos meses que dura el periodo vacacional participarán 30 dependencias, con 600 elementos de seguridad.

Salvavidas, enfermería, médicos e infantes, resguardarán la seguridad de vacacionistas en cinco playas y balnearios del municipio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Salvavidas, enfermería, médicos e infantes, resguardarán la seguridad de vacacionistas en cinco playas y balnearios del municipio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Blindan seguridad de visitantes con Operativo de Verano 2014Compartir en Twiiter Blindan seguridad de visitantes con Operativo de Verano 2014

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de ayer a las 00:00 horas dio inicio el Operativo de Verano 2014 en el que participan al menos 30 dependencias federales, estatales y municipales. De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, las corporaciones estarán coordinadas por el número de emergencias 066 para atender a la población en caso de alguna emergencia.

“El operativo de verano es similar al operativo de Semana Santa, pero tiene una duración de dos meses, el tiempo que duran las vacaciones de verano. Estarán participando unas 30 dependencias de los tres niveles de gobierno, más de 900 elementos del Ejército, la Marina, la Policía  Federal, Estatal, Municipal, así como la Cruz Roja, los Ángeles Verdes, la Jurisdicción sanitaria número 1, coordinadas a través del 066 que nos avisa cuando hay alguna emergencia y nos permite canalizar al personal que se necesita”, expresó el director de protección civil municipal.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscrito a la 34 Zona Militar participará en puestos de control carretero, así como operativos en los balnearios, tanto en Chetumal, como en Bacalar.

Diversos operativos protegeran a los vacacionistas

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) vigilaran cinco playas y balnearios que contaran con personal de salvavidas, enfermería, médicos, infantes, así como equipo de comunicaciones, y unidades marítimas y terrestres disponibles para garantizar la seguridad de quienes visiten las playas y balnearios en esta temporada vacacional. 

La dirección de Tránsito Estatal realizará operativos constantes en el Bulevar Bahía  y en las zonas eco-turísticas de la parte noreste de la ciudad capital durante las vacaciones de verano a sin descuidar los operativos de taxis, motociclistas y alcoholímetro, informó el director del área Carlos Briseño Villagómez.

“Estaremos reforzando los operativos del bulevar desde la avenida Lázaro Cárdenas hasta Calderitas y también toda la avenida Centenario hasta la zona de Raudales, Laguna Guerrero, Luis Echeverría, donde están los balnearios”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios