Dan banderazo inicial del Operativo Invierno Seguro 2014

La zona sur del Estado busca garantizar la seguridad de los vacacionistas.

|
La Policía Federal (PF) División Caminos en la zona sur del estado dio el banderazo de inicio del operativo vacacional. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo,.- La Policía Federal (PF) División Caminos en la zona sur del estado puso en marcha el Operativo Invierno Seguro 2014, para garantizar la seguridad ciudadana, disminuir los índices delictivos y siniestralidad en las vías federales desde ayer hasta el próximo seis de enero de 2015.

El inspector de la PF en Chetumal, Gilberto Farjat Sánchez, señaló que en este operativo participan elementos de los cuerpos de emergencia, rescate, bomberos, ángeles verdes, grúas y servicios auxiliares y se brindará orientación turística, cultura de la denuncia, seguridad real, apoyo a la ciudadanía en las cacetas de peaje, las terminales de autobuses, los puertos marítimos y centros turísticos del estado.

Buscan evitar accidentes viales

“Algo muy importante es que los camiones de carga que cuenten con permiso especial de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) podrán transitar libremente los días del periodo 23 al 31 de diciembre de 2014, así como el 2 de enero de 2015 desde las 7 hasta las 18 horas. Mientras, los días 19, 22, 25, 27 y 29 de diciembre de este año y los días 1, 3, 4, 5 y 6 de enero del próximo año deberán suspenderse totalmente su tránsito”, expuso.

De acuerdo con los reportes de la corporación federal, en 2013 se presentaron siete accidentes viales con daños del orden de los 976 mil pesos. En los hechos lamentablemente dos personas perdieron la vida y 10 más resultaron lesionados. Mientras que en 2012, se presentaron siete accidentes viales, con daños superiores a los 572 mil pesos. También fallecieron dos personas y siete más resultaron lesionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton