Ofrecen con el Pollotón 'Nochebuena' a familias cancunenses

La Asociación Civil, 'Apoya Enseña y Promueve A.C.', entregará pollos rostizados a hogares de escasos recursos.

|
La Asociación Civil realizará los recorridos por comunidades donde viven familias de escasos recursos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy da inicio el “Pollotón 2014” en Benito Juárez, campaña que en víspera de navidad, lleva alimento a familias de escasos recursos o en situación vulnerable.

Por 21 años consecutivos la familia Villarreal se ha dado a la tarea de realizar una colecta para llevar a familias de zonas irregulares o vulnerables un pollo rostizado acompañado de arroz, tortillas y salsas para disfrutarse la noche previa a la navidad en compañía de la familia, brindándoles con ello la oportunidad de tener una cena diferente. Dentro de la labor también está la recaudación de juguetes, dulces y ropa que de igual forma son entregados cada año el 24 de diciembre a los pequeños del hogar.

Asociasión Civil que ayuda a dar Nochebuena

Sin embargo este año es diferente ya que en los últimos meses de este año, dejaron de ser un grupo sin fines de lucro para convertirse en una Asociación Civil debidamente constituida que de ahora en adelante bajo el nombre de “Apoya Enseña y Promueve A.C.” no sólo velará por dar bienestar a las familias un día, sino que las dotará de herramientas como cursos y talleres que sean para ellos una fuente de trabajo y que el beneficio sea permanente, destacó Gabriela Villarreal Salazar, organizadora del evento y fundadora del organismo civil.

Aseguró que entre los cursos destacan cultivo de hortalizas, crianza de pollos y nutrición, de igual forma se les proporcionarán actividades recreativas educativas para niños y adultos donde se fomente la lectura y el aprendizaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton