16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Arranca Expo Kapta 2012 en Cancún; participan 130 expositores

CANCÚN, Q.Roo.- El evento, en el que se espera la asistencia de al menos tres mil personas, arrancó ayer con la participación de seis estados.

Compartir en Facebook Arranca Expo Kapta 2012 en Cancún; participan 130 expositoresCompartir en Twiiter Arranca Expo Kapta 2012 en Cancún; participan 130 expositores

 

Denis Ruiz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno, en conjunto con la Asociación de Proveedores de Quintana Roo (APQ), dieron inicio a la edición número 11 de la Expo Kapta 2012, en la que se dieron cita 130 expositores de al menos seis estados de la zona sur del país.
 
El secretario de Desarrollo Económico del estado, Javier Díaz Carvajal, aseguró que el objetivo de este evento es apoyar al sector de la proveeduría, concretar citas de negocios con las que tendrán un impulso los diferentes proveedores que exhiben productos que van desde alimentos, higiene, eléctricos, suministros, muebles entre otros.
 
"La perspectiva de encuentro de negocios estamos hablando que será de alrededor de mil 200 y tal vez en estos tres días la visitan al menos tres mil personas. Esto obviamente va ser mayor de lo que se tuvo el año pasado, por lo que vemos hay una afluencia bastante grande en esta inauguración, a pesar de que es el primer día", dijo.
 
Añadió que lo más importante de este evento son los encuentros de negocios, porque es cuando o los proveedores se unen y vinculan con las grandes empresas para vender sus productos.
 
Por su parte, la representante de la APQ, Camila Zambrano Cuenca, comentó que es un evento que está conformado por cuatro unidades. Una unidad es el encuentro de negocios, en la que se colocan las citas de presentación entre los grandes compradores y los proveedores.
 
Otra unidad es el piso de exposición, donde están los estantes de diferentes proveedores de Cancún y de otros estados. Además de un área de capacitación y talleres, sobre todo el gastronómico.
 
Destacó que lo que se pretende es tener un volumen de visitantes de dos mil 500, celebrar dos mil 250 citas en el encuentro de negocios, y con eso esperamos concretar por lo menos un 30% de los negocios que se plantearán.
 
"En esta edición hay un incremento del 10% de citas por celebrar en relación con la Expo Kapta del año pasado", dijo.
 
El evento se realiza en el Cancún Center los días 7, 8 y 9 de noviembre. Será abierto al público con horarios de 14 a 21 horas.
 
En tanto que el director de Turismo Municipal, Máximo García Rocha, aseguró que este tipo de eventos fomenta la inversión en la entidad con productores locales y de otros estados de la República.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios