|
El evento se realiza en el Centro de Convenciones de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aprender a cubrir las necesidades de una persona es la clave para  poder posicionar un producto o servicio, ya que a un cliente no le importa lo que se oferta, sino tiene una necesidad, es así como arrancó ayer la décimo tercera edición de Expo Kapta en Cancún, en el Centro de Convenciones de Cancún.

Al tener un negocio no se debe pensar que a las personas les interesa el producto, ellos sólo buscan comodidad. Un producto para ser exitoso debe cubrir la satisfacción, para ello se es importante descubrir la necesidad, que es lo que ellos necesitan, pues se tiene una idea errónea de lo que son las ventas, detalló Alonso Fierro, conferencista internacional que presentó su ponencia de “Preguntar para vender”, en la que expuso que la labor de venta es ayudar al cliente a  obtener lo que quieren.

Un vendedor no crea necesidades, pero se pueden exponer aspectos que no se habían considerado y por ello la frase de Steve Jobs. "Las personas no saben lo que quieren, sino hasta que se lo enseñas", es ahí la clave de vender.

Dos tipos de necesidades

Hay dos motivos para comprar: la satisfacción, que es llevar hacia una situación deseada y la segunda alejarse del dolor, buscar algo que los lleve a resolver una problemática. Para ello se debe identificar que existen igual dos tipos de necesidades en la que el cliente sabe lo que quiere comprar, un ejemplo al momento de ir al súper no se necesita la labor de venta ya que eso carece de importancia, pues el cliente sabe a lo que va.

Cancún y Riviera Maya

Inició ayer y concluirá el próximo 7 de noviembre y se planean 112 stands y una participación de 73 empresas, así como 30 cubículos para compradores que suman cerca de 24 cadenas hoteleras locales, que representan el 50% de cuartos que hay en Cancún y la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton