Arranca fuerte el 2013 Cozumel en turismo de cruceros

Para la primera semana del nuevo año se estima que lleguen 76 mil turistas

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Con un programa de 28 cruceros para el periodo del 31 de diciembre de 2012 al 5 de enero 2013 la isla de las golondrinas arranca el nuevo año. 
 
El estimado de pasajeros, según la capacidad máxima de estos hoteles flotantes, es de más de 76 mil turistas.
 
La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) dio a conocer este fin de semana la lista de trasatlánticos en las que se incluyen navíos que regularmente surcan los mares en el continente europeo, pero que en esta temporada del año tienen presencia en el mar caribe; incluyendo los puertos de México.
 
La mejor jornada se espera para el 4 de enero de 2013, fecha en la que la lista de arribos es de ocho barcos con más de 25 mil visitantes.
 
La semana comenzará algo floja según el programa de arribos con un solitario crucero para el 31 de diciembre, el Carnival Liberty, que atracará en el muelle “Puerta Maya” con dos mil 900 pasajeros para cerrar el año 2012. 
 
En el primer día del 2013 la lista es de seis barcos de divertimento con un estimado de 15 mil 282 pasajeros, por lo que los prestadores de servicios turísticos esperan que este sea un buen augurio para dejar atrás el 2012, año marcado por una sensible baja en la llegada de turistas de cruceros que son el motor de la economía de la isla de Cozumel.  
 
Cozumel cuenta con la mejor infraestructura portuaria para cruceros vacacionales en el continente americano.
 
Las terminales “Puerta Maya” y SSA México se localizan al sur sobre la costa poniente, mientras que “Punta Langosta” se ubica en la misma zona al centro de la isla, justo en el corazón turístico-comercial de la ciudad en la que se puede ver un malecón construido a principios del siglo pasado.
 
Entre los tres muelles en el 2011 se recibieron dos millones 876 mil 253 visitantes, según estadísticas de la Apiqroo, las cuales indican que hasta noviembre del 2012 habían llegado a Cozumel dos millones 453 mil 456.
 
Falta esperar a que en los primeros días del mes de enero se den a conocer las cifras de todo el 2012 y con ellas hacer el balance.

Lo más leído

skeleton





skeleton