¿La usarás? Ya funciona en Cancún la app de taxistas, Nekso

La plataforma podrá seguir la ruta que el auto toma y enviarla a un familiar.

|
En Cancún alrededor de 150 taxis, son las que están operando con la aplicación. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras la desactivación de la plataforma Uber en Cancún el pasado 26 de diciembre, el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, aprovechó para renovar la aplicación con la que ofrece el servicio de transporte apoyado en plataformas, en esta ocasión se trata de Nekso, plataforma presentada a nivel nacional el pasado 20 de febrero, siendo Cancún, una de las ciudades donde operaría a partir de este mes.

En Cancún alrededor de 150 unidades son las que están operando con la aplicación, en esta etapa están en el proceso de homologación de tarifas, y los operadores pagan a la desarrolladora 25% menos de las comisiones que Uber y Cabify cobran a los socios.

Actualmente la plataforma a nivel nacional cuenta con más de 100 mil descargas, en la tienda virtual Google Play, y más de 50 mil en App Store, a nivel internacional tiene presencia en países como Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

También te puede interesar: Dan banderazo a los Taxis Naranja en Cancún

Las aplicaciones en las que anteriormente incursionó el gremio taxista para un intento de modernización, fueron “Easy Taxi”, “Quiero Taxi”, “Vip Fleet”, y ahora “Nekso”, ésta última con experiencia en el continente de cinco años en 10 países del norte, centro y sur de América.

En noviembre del año pasado, Erick Castillo Alonso, presidente del Movimiento Nacional Taxista, anunció la posibilidad de aliarse con la plataforma Nekso, proceso que se cumplió en febrero del presente año, y a partir de ese mes, iniciaron las descargas desde las tiendas virtuales para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Actualmente los usuarios pueden hacer los pagos en efectivo, una vez homologada la tarifa, serán únicamente con tarjeta de crédito o débito, y seguir la ruta que el auto toma y enviarla a un familiar.

Esta aplicación está dirigida a operadores de taxis, y como garantía de seguridad para los usuarios, sale el número de placa, modelo, nombre completo y credencial de registro del conductor; en el caso de los conductores, estos deben de estar al día con los documentos y pagos ante el sindicato, así como tener un auto en buenas condiciones, incluyendo aire acondicionado.

Lo más leído

skeleton





skeleton