|
El personal del Departamento de Vectores abarcará 146 regiones. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy a las 18 horas se dará el banderazo de salida en el Estadio 86, para la mega jornada de nebulización que tendrá una duración de nueve días.

Durante este tiempo se cubrirán las 146 regiones de la ciudad para ser fumigadas, y abarcar un total de más de 10 mil hectáreas, informó Jorge Gutiérrez Contreras, director de la Jurisdicción Sanitaría número 2. 

“Esta actividad es llevada a cabo en conjunto con el Departamento de Salud Municipal y se programó a causa de las lluvias caídas los últimos días, ya que para esta fecha deben estar eclosionando los moscos”.   

También te puede interesar: Inician nebulizaciones en escuelas de Cancún

La actividad, indicó, se hará gracias a la labor de 30 trabajadores del Departamento de Vectores y  más de 15 máquinas de fumigación, que harán frente a los posibles brotes de zancudos que transmiten el dengue y chikungunya

Los horarios de las labores se realizarán de las 4 a las 7 horas y de las 19 a las 22 horas, para la eliminación del mosquito Aedes Aegypti, ya que son las horas que habitualmente usa para alimentarse, detalló Gutiérrez Contreras.

“Los habitantes de las viviendas deben abrir puertas y ventanas para que el insecticida penetre en sus casas,  las microdosis que se usan no afectan a humanos, plantas o animales”. 

Eviten criaderos

Recalcó el directivo que las nebulizaciones tienen como objetivo eliminar al mosco adulto, por lo que el apoyo de los cancunenses en acciones como lavar, tirar, tapar y voltear recipientes donde se almacenan agua, es vital para evitar criaderos. 

“Las zonas que por lo general se ven más afectadas por los moscos y por consiguiente por las enfermedades que transmiten son Tierra Maya, Rancho Viejo, las regiones 200, colonia Bella Vista y los asentamientos, por lo que en estas se intensificará los trabajos”.

En lo que resta de año se esperan dos jornadas más de nebulización en toda la ciudad para así terminar de cercar al zancudo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton