Arranca la campaña ‘Aunque duela dejarlo’ de Conalep

Busca hacer conciencia entre los jóvenes para que eviten caer en el vicio del tabaco.

|
La jornada pretende hacer conciencia entre los jóvenes para que eviten caer en el vicio del tabaco. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo (CONALEP), realiza en los siete planteles y la Extensión Académica de Río Hondo, diversas actividades de concienciación durante la Jornada Nacional Conalep de prevención del Tabaquismo, con el lema “Aunque duela dejarlo”, en coordinación con los Centros de Integración Juvenil A.C. (CIJ).

La Jornada que dio inicio el día de ayer y finaliza el próximo 29 de mayo, pretende hacer conciencia entre los jóvenes para que eviten caer en el vicio del tabaco y de los riesgos y daños que generan a la salud tanto a fumadores como de no fumadores, así como de los peligros del comercio ilícito del tabaco.

Docentes y educandos en coordinación con el CIJ interactúan con exposiciones, platicas, proyecciones, entre otras actividades, lo que hace más dinámica e interesante el tomar conciencia de esta problemática.

Día mundial del no fumador 

Esta Jornada forma parte de las estrategias que implementa el Colegio para contribuir en la celebración del Día Mundial del no fumador, que se celebra cada 31 de mayo a través de la OMS y sus asociados del mundo.

Es importante resaltar que el consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

La epidemia mundial de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 000 son no fumadores que mueren por haber respirado humo pasivamente. Si no actuamos, a partir de 2030 la epidemia matará cada año a más de 8 millones de personas.

En el Conalep Quintana Roo, además, se cuenta con un programa permanente, “Vida Saludable”, donde se desarrollan acciones para la prevención y concienciación de temas como Desarrollo Humano, Prevención del tabaquismo, infecciones de transmisión sexual, derechos sexuales y reproductivos, entre otros, con la participación de la secretaria de Salud (SESA) y del Centros de Integración Juvenil A.C. (CIJ).

Lo más leído

skeleton





skeleton