22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Arranca campaña de vacunación para mascotas

Esperan aplicar cuatro mil dosis de la antirrábica a lo largo de la semana.

Compartir en Facebook Arranca campaña de vacunación para mascotasCompartir en Twiiter Arranca campaña de vacunación para mascotas

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con la meta de  terminar con la aplicación de 12 mil dosis de vacuna antirrábica en Bacalar, arrancó ayer, en la cabecera municipal, la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina, que se extenderá del 20 al 26 de septiembre.

José Ángel Salinas Villasaez, director de Desarrollo Social del municipio, explicó que la campaña antirrábica está dirigida a mascotas mayores de un mes de edad que no hayan  sido vacunados en el presente año, para prevenir el contagio de la rabia en animales.

El funcionario reveló que, para esta campaña, se colocarán cinco puestos de vacunación en la ciudad, como el kiosco del parque central, el domo doble de la unidad deportiva y de la colonia Colosio, además de algunas oficinas municipales y el centro de salud. En total, trabajarán 30 personas en los puestos y brigadas de vacunación.

Comentó también que la campaña se llevará a cabo en toda la geografía municipal, a través de comités y personal del centro de salud.

También te puede interesar: Inician campaña contra rabia paralítica

En conjunto, se tiene la meta de aplicar cuatro mil dosis, para completar las 12 mil vacunas, pues en el pasado mes de agosto lograron aplicar 8 mil.

“La vacunación antirrábica de perros y gatos ha representado en Bacalar una experiencia exitosa que ha permitido consolidarnos como un municipio responsable en la prevención y control de esta enfermedad, gracias al trabajo coordinado y prevención en toda la geografía  municipal”, declaró Salinas Villasaez.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de salud municipal, indicó que ayer, pese a la intermitente lluvia, aplicaron 451 dosis: 426 fueron para canes y 25 para gatos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios