Inicia el Carnaval Cancún 2014

La fiesta empezó con el concurso de comparsas infantiles en el escenario principal.

|
Se disfrutó de baile y música en el carnaval. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Música, baile y unión familiar se vivió en el inicio del Carnaval Cancún 2014, en la Región 228, al que acudieron más de tres mil 500 personas.

Centenares de personas, en familia o en pareja, caminaban desde las 17 horas por la calle Costa Maya que colinda con la plaza comercial Cancún Mall para llegar al escenario principal. Algunos se detenían para visitar la feria que se encuentra a unos metros.

Personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) recibía a los visitantes, y separaba a hombres y mujeres para una revisión de seguridad antes de acudir al escenario.

El carnaval inició con el concurso de comparsas infantiles, después de las 18 horas, en ese momento ya había más de tres mil 500 personas, y cabrían en promedio más de siete mil cancunenses, de acuerdo con personal de Protección Civil.

En la parte principal del escenario y la parte trasera del terreno, se colocaron sillas para el público, con el fin de que todo el auditorio observara con claridad las comparsas participantes.

A las 18:30 horas llegó María Ernestina Gómez Chablé, de 21 años, en una carriola paseaba a Leonardo, de un año de edad y de la mano llevaba a Brenda de seis. Trajo a sus pequeños para divertirse unas horas y disfrutar de los bailes y la música, además de comer una fritanga durante el carnaval.


En los alrededores del público pasaban los vendedores de frituras, otros ofertaban pelucas brillantes de colores, silbatos y globos.

A un costado del escenario se acomodaron más de 50 vendedores de comida y ninguna vendía bebidas alcohólicas. Abundan los negocios de marquesitas, frutas con chile, puestos de comida, dulces regionales, refrescos y aguas frescas.

Durante el carnaval familias enteras disfrutaron de las coreografías de las comparsas infantiles y juveniles, además de la coronación de la reina del Carnaval 2014: Yuridia Karina Soberanis Manzanero, y el Rey de la Alegría, Bogar Paul Flores Valle; a las 23 horas abrió con un espectáculo musical el grupo Sesión Latina.

Hoy, a partir de las 16 horas, pasarán 20 carros alegóricos por la avenida Rancho Viejo y la 20 de Noviembre, hasta llegar a la entrada del carnaval e iniciar los festejos con las comparsas juveniles, y a las 22 horas con el grupo musical Super G.

Lo más leído

skeleton





skeleton