Arranca la evaluación estructural del palacio

El estudio es para determinar si sigue siendo apto para albergar a empleados

|
El edificio tiene más de 40 años en funcionamiento, el cual ya presenta algunas deficiencias.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q .Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil realizará un estudio estructural al Palacio de Gobierno que tiene más de 40 años, para determinar si continúa siendo apto para albergar a empleados de la administración pública.

Adrián Martínez Ortega, titular del área, dijo que ya notificaron a la Oficialía Mayor el inicio de los trabajos, para la siguiente semana, con el apoyo del Colegio de Arquitectos del Estado.

El objetivo es analizar cada una de las deficiencias que presenta en cuanto a fisuras, cuarteaduras y posibles hundimientos, derivados del paso de los años, además de la naturaleza de la zona donde se encuentra ubicado.

“Necesitamos ese estudio para tener un dictamen y poder tomas cartas en el asunto con base en las recomendaciones pertinentes, porque está en la parte baja de la ciudad donde es común los hundimientos, cuarteaduras y demás”, señaló.

La Coordinación Estatal de Protección Civil ha recibido múltiples reportes por parte  de personal del propio palacio sobre algunos problemas y deficiencias que presenta el edificio.

En el Palacio de Gobierno se encuentran oficinas de varias dependencias, empezando por el Despacho del Ejecutivo, la Oficialía Mayor, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Secretaría General de Gobierno.

Recientemente se realizaron estudios a cinco edificios ocupados por dependencias e instancias del Gobierno del Estado, entre ellos el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Dirección General del Colegio de Bachilleres.

Lo más leído

skeleton





skeleton