Inicia festival Sabores y Sonidos de Puerto Morelos

Buscan atraer a turistas y visitantes locales para que disfruten y conozcan la cultura de la región.

|
Puerto Morelos es un pueblo de pescadores. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un pueblo de pescadores que busca convertirse en un destino de playas de lujo, celebra la primera edición del festival Sabores y Sonidos de Puerto Morelos”, evento que involucra a su gente para mostrar al mundo que son un pueblo mágico bañado por los rayos del sol y acariciado por la brisa marina durante el día y por la noche cobijado por la luna que invita al romanticismo y la creatividad.
    
Puerto Morelos que siendo un pueblo de pescadores, atrajo a inversionistas que han creado una zona hotelera de lujo y exclusividad alejada del bullicio de la ciudad, pero no ha perdido su esencia, ahora a través de la fiesta gastronómica y artesanal combinada con la música local, buscan atraer turismo nacional, extranjero y visitantes locales.

En el festejo intervienen 22 restaurantes que se unieron a 45 casas de vino para degustar los paladares más exigentes durante dos días y atraer visitantes y locales, que en el parque central de Puerto Morelos (del lado de la playa) podrán disfrutar de los ritmos como flamenco fusión, rock, reggae y jazz sin faltar el mariachi y danzas regionales. Valladolid es el invitado especial de la fiesta en esta ocasión y participa con gastronomía y productos artesanales.

Los hoteles de la zona se comprometieron a llevar a sus huéspedes para que puedan disfrutar y conocer la cultura de la región a través de su gastronomía y artesanía, explicó el director de Turismo municipal, Francisco López Reyes. Leonel Medina Mendoza, alcalde de Puerto Morelos, señaló que los lugareños se encuentran felices de poder mostrar la riqueza gastronómica y musical que poseen, por lo que músicos locales tocarán ritmos variados para dar a conocer su arte.

Participantes

22 restaurantes
45 casas de vino

Se unieron para degustar los paladares más exigentes durante dos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton