15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Arranca la temporada alta en el sur de Quintana Roo

A partir de noviembre el porcentaje de afluencia de visitantes oscilará entre un 50 y 60 por ciento, lo que representa estabilidad para el sector turístico.

El último bimestre del año reflejará cifras de hasta un 100 por ciento de afluencia en la capital y un 80 por ciento para la Costa Maya. (Enrique Mena/SIPSE)
El último bimestre del año reflejará cifras de hasta un 100 por ciento de afluencia en la capital y un 80 por ciento para la Costa Maya. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Arranca la temporada alta en el sur de Quintana RooCompartir en Twiiter Arranca la temporada alta en el sur de Quintana Roo

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El último bimestre de 2012 representa beneficios considerables para todos los sectores económicos, toda vez que a partir de noviembre el porcentaje de afluencia de visitantes se mantiene entre el 50 y 60 por ciento, resultando el sector turístico, en especifico los prestadores de servicios, quienes reflejan una estabilidad financiera. El Torneo del Wahoo de Plata a desarrollarse durante el fin de semana en Majahual, por ejemplo, donde participarán alrededor de 60 embarcaciones es muestra clara de la consolidación de los destinos turísticos del sur de Quintana Roo.
 
En el caso de la Costa Maya, puntualizó el director de desarrollo económico y turismo municipal, Joaquín Marrufo Gómez, que el atraque de cruceros internacionales representa la llegada de cuando menos cinco mil visitantes, quienes dejan una derrama en el sector hotelero, comercial, gastronómico, trasporte público y de servicios.
 
Los 17 restaurantes, 18 hoteles, 20 unidades de la flotilla de taxis, 15 rentadoras de equipo de buceo, snorkel e inflables, reflejan los beneficios financieros.
 
Además, la visita a sitios arqueológicos como el caso de Chacchoben, ubicado a 70 kilómetros de la capital en el municipio Bacalar, posiciona a la Costa Maya y al municipio Othón P. Blanco, como uno de los principales destinos a conocer, por sus bellezas naturales.
 
Durante este fin de semana, esta prevista la llegada de personas de Monterrey, Tabasco, Yucatán, Campeche, además del vecino país Belice, específicamente de la Isla San Pedro. Unos cuatro mil visitantes cuando menos, precisó Marrufo Gómez.
 
El trabajo conjunto que se realiza con el Fideicomiso Costa Maya ha dado resultado, del 30 al 40 por ciento de afluencia de visitantes en septiembre-octubre, hoy refleja un 50 por ciento entre semana y un 80 por ciento los fines de semana, dijo.
 
Esta programada para finales de noviembre la Final de la carrera Regional de Vehículos Modificados, a realizarse en el tramo que comprende el bulevar Bahía, en el caso de la capital. Para diciembre se proyecta un 100 por ciento de afluencia de visitantes en Chetumal.
 
(Edición: Rafael Pérez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios