21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Arranca la tercera semana de vacunación

Se aplicarán las dosis con la finalidad de fortalecer la salud de los menores.

La inauguración del programa de vacunación fue en las instalaciones del Issste. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La inauguración del programa de vacunación fue en las instalaciones del Issste. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Arranca la tercera semana de vacunaciónCompartir en Twiiter Arranca la tercera semana de vacunación

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Laurita N, fue la primera niña vacunada en la Tercera Semana de Vacunación, en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). Autoridades sanitarias indicaron que serán 78 mil vacunas que aplicarán a niños desde recién nacidos hasta los 12 años de edad para prevenir enfermedades como la poliomielitis, rubéola, paperas, sarampión, difteria tosferina y tétanos.

Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, comentó que del 6 al 10 de octubre, padres de familia deberán llevar a sus hijos a completar su sistema de vacunación con la finalidad de fortalecer la salud de sus hijos desde el nacimiento.

Dijo que estas enfermedades son prevenibles a través de la aplicación de vacunas para lograr el control y erradicación de estas. Además de contribuir para el control de deficiencia de nutrición y por ello a los niños desde recién nacidos hasta los cuatro años de edad se les dará una dosis de vitamina A para contribuir en la disminución en la mortalidad infantil causada por diarreas o enfermedades respiratorias.

Enfermedades causadas por parásitos intestinales

La segunda intervención será para los niños a partir de los 2 años hasta los 14, para darles una dosis de Albendazol para reducir las enfermedades ocasionadas por parásitos intestinales y que repercutan en el desarrollo y crecimiento infantil y que disminuya el rendimiento escolar, además de vacunarlos contra el tétanos. Se suministrará la vacuna de Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas que cursen el quinto grado escolar o que tengan 11 años cumplidos.

Número de puestos de vacunación

La logística de dicha campaña tendrá 59 puestos fijos y 89 semifijos en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Issste, Hospital General, Centros de Salud y escuelas públicas y privadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios