Arranca operaciones nuevo edificio de pasajeros del Aeropuerto de Chetumal

Atienden simultáneamente a 600 pasajeros para hacer el check-in de abordaje más rápido.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El nuevo edificio de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC) inició operaciones esta semana con una capacidad máxima de atención simultánea de 600 pasajeros, para hacer el check-in de abordaje más rápido.

La administración del Aeropuerto confirmó que ya se habilitó de manera parcial el área ampliada del edificio original para los pasajeros que van a abordar los dos vuelos que hasta el momento están activados: Volaris y Viva Aerobús. A ellos se sumará en diciembre, Aeroméxico.

El personal de guardia de seguridad privada comentó que solamente los pasajeros que van a documentar tienen autorizado el acceso, mientras que los que aterrizan y recogen equipaje lo siguen haciendo por el edificio antiguo; es decir que quienes no tienen la necesidad de ingresar no pueden hacerlo.

Además, se siguen las medidas sanitarias de prevención del Covid-19, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la medición de la temperatura corporal, que en caso de registrar arriba de los 37.5 grados centígrados no podrá abordar.

Esta obra, junto con otras de modernización y ampliación contemplan unos 149 millones de pesos de inversión del gobierno federal, que tienen el objetivo de mejorar la atención de los pasajeros nacionales y extranjeros que utilizan la terminal aeroportuaria, según información de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Los trabajos empezaron en 2017 y según la estimación de las autoridades federales debía concluir el próximo mes; aunque hubo algunos atrasos en las obras por el tema de la pandemia y será el próximo año que se concluyan totalmente, pero ante la demanda el edificio de pasajeros ya comenzó a operar.

El objetivo es mejorar los niveles de servicio ante la creciente demanda de pasajeros que ha tenido este importante destino para Quintana Roo, que incrementa la conectividad aérea con instalaciones que cubran las necesidades actuales y futuras de las aerolíneas”, informó la ASA.

El proyecto incluye la ampliación del edificio terminal (dos mil 485 metros cuadrados), construcción de una nueva torre de control que aún no está lista; mantenimiento a equipos eléctricos, electromecánicos, ampliación de 500 metros de pista, por mencionar los principales.

Lo más leído

skeleton





skeleton