Responden conductores a operativo anti-polarizado

El objetivo es identificar a los pasajeros de los vehículos, en caso de buscar a los responsables de un delito.

|
Ayer 35 conductores fueron sancionados por no cumplir el reglamento en lo relacionado al polarizado. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Hasta las seis de la tarde de ayer los elementos de vialidad en cumplimiento a los artículos 48 y 57 del Reglamento Municipal de Tránsito ya habían aplicado un total de 35 infracciones a vehículos con vidrios polarizados, y sancionado a otras veinte unidades por otras razones, dijo el director operativo de la corporación, Francisco Hernández García. 

“Los últimos veinte, fue porque sus conductores durante el operativo de seguridad no tenían placas, tarjeta de circulación y otros con licencias de conducir vencidas”, explicó Hernández García.

Agregó que la revisión se aplicó por igual a vehículos particulares, taxis y unidades de transporte turístico con placas federales. 

Operativo permanente

El jefe policiaco informó que los artículos 48 y 57 del reglamento de Tránsito indican que usar cristales u otros elementos que impidan totalmente la visibilidad hacia el interior del vehículo, o polarizado de cualquier intensidad en el parabrisas del vehículo es motivo de sanción y pago de una multa.

El funcionario recordó que se pretende que los autos tengan cristales claros a fin de que sus pasajeros puedan ser fácilmente detectados en caso de haber participado en algún ilícito.  Señaló que se busca que la ciudadanía se acostumbre a este operativo que a decir de las autoridades, será permanente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton