Arranca operativo contra polarizados

El Reglamento prohíbe al servicio de transporte público circular con ventanas polarizadas.

|
Los elementos de Tránsito municipal sólo le piden a los altos mandos que no permitan el tráfico de influencias durante el operativo que se instrumentará para los vehículos del servicio público. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A un día de que inicie el operativo contra autos del servicio público con vidrios polarizados, elementos de la dirección de Tránsito municipal piden a sus altos mandos, políticos y dirigentes sindicales no intervenir en estas acciones, que buscan únicamente aplicar la ley.

“Todos los días nos topamos con personas que dicen ser influyentes para evadir su responsabilidad ante alguna falta administrativa; el viernes un supuesto contador, además de insultar a los policías, los amenazó con el cuento de que iba hablar con su jefe, estaba borracho y manejando, así que para evitar el riesgo de perder nuestro trabajo lo dejamos ir, pues sacó su charola”, aseveró uno de los policías.

Entre la misma tropa trascendió que hay instrucciones de los altos mandos para que no se dejen intimidar por personas prepotentes o que digan ser influyentes y que los amenazan con que perderán su trabajo.

El director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Luis Germán Sánchez Méndez, informó que a partir de mañana entran en vigor los Artículos 48 y 57 del Reglamento Municipal de Tránsito, por lo que las unidades de transporte público no podrán circular con sus ventanas polarizadas para garantizar la seguridad de choferes y pasajeros.

Aseguró que lo anterior ya está acordado con los transportistas, con las autoridades y el exhorto es acatar las disposiciones oficiales.

Sánchez Méndez destacó que estas acciones son instrucciones del presidente David Balam Chan, por lo que el pasado viernes representantes de Seguridad Pública, Protección Civil, Secretaría General y Transporte se reunieron con transportistas para signar acuerdos, con los cuales todas las unidades que prestan servicio de transporte público tendrán que retirar el polarizado de sus ventanas, como medida de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton