11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Arranca operativo especial de seguridad en el sur

Unidades de todas las dependencias de protección pública se unen a estas acciones.

Para evitar al máximo los robos a casas habitación en esta temporada vacacional, para quienes viajan, recomiendan encargar la vivienda a un vecino o amigo. (Foto: Benjamín Pat/SIPSE)
Para evitar al máximo los robos a casas habitación en esta temporada vacacional, para quienes viajan, recomiendan encargar la vivienda a un vecino o amigo. (Foto: Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook Arranca operativo especial de seguridad en el surCompartir en Twiiter Arranca operativo especial de seguridad en el sur

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Cuerpos de seguridad y emergencia de la zona sur del estado arrancaron este fin de semana con el operativo de seguridad “Vacaciones de Verano 2017”, que incluirá el reforzamiento de la vigilancia en centros turísticos.

En la estrategia para la salvaguardia de habitantes locales y visitantes participarán la Policía Federal Preventiva, Seguridad Pública Estatal, la Policía Municipal Preventiva, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Ángeles Verdes, entre otros cuerpos de emergencia.

También te puede interesar: Retiran material electoral tóxico para su desactivación

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, encargado de la Policía Municipal Preventiva, señaló que además de la ciudad de Chetumal se incrementará la presencia policial en Majahual por parte de la corporación municipal, mientras que en el caso de la ribera del río Hondo la seguridad estará a cargo de la Policía Estatal Preventiva.

“La proximidad social será muy importante en la zona de balnearios y negocios, en zonas como Calderas, Xul-Há, Majahual, y en los balnearios que se encuentran en la zona rural nos vamos a coordinar con las otras fuerzas policiacas para cubrir todo de manera adecuada”, mencionó.

El operativo vacacional de verano, que finalizará el próximo 20 de agosto, contempla reforzar la presencia en los puntos considerados de mayor afluencia de vacacionistas, pero también en las colonias populares y comunidades rurales.

“Debemos estar preparados para servir, proteger y garantizar a los visitantes y habitantes la seguridad, esperando una temporada exitosa y con saldo blanco”, señaló Luis Torres Llanes, presidente municipal.

El banderazo de inicio del operativo se realizó en frente del Palacio Municipal con participación de representantes de las fuerzas policiacas y de emergencias, los alcaldes de Calderitas y Mahahual, Luciano Chan Buenfil y José Luis Rosas Sánchez, respectivamente, entre otras autoridades.

Para evitar al máximo los robos a casas habitación en esta temporada vacacional, para quienes viajan, la Policía Municipal Preventiva recomienda encargar la vivienda a un vecino o amigo a fin de que reporte cualquier anomalía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios