Arranca primera eliminatoria del concurso nacional de bandas

El grupo ganador acompañará a Kinky en un concierto que será en septiembre.

|
En la eliminatoria nacional serán 25 los grupos que participan, de los cuales tres serán los ganadores y compartirán el escenario con Kinky. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La tarde de ayer inició de manera oficial la primera de dos eliminatorias del concurso nacional de bandas que se desarrolla en Plaza de la Tecnología, este sábado 22 grupos participaron buscando ser el mejor de la primera ronda, para enfrentarse al mejor del próximo 5 de agosto, y de los dos, sacar a quien competirá a nivel nacional por ser una de las tres agrupaciones que acompañen a Kinky en un concierto a realizarse en septiembre próximo.

También te puede interesar: Deleitan a cancunenses con piano y guitarra

“Tuvimos que hacerlo en dos etapas o grupos por la alta respuesta de las bandas, tenemos 44 bandas inscritas, para hoy (ayer), son las primeras 22, la meta de todos es ir a México y abrir el concierto de Kinky previsto para el 9 de septiembre de este año”, comentó Alex Figueroa, director de mercadotecnia de Plaza de la Tecnología en Cancún.

Desde el mediodía de ayer, los grupos fueron llegando uno a uno a las instalaciones de la Plaza de la Tecnología, en el segundo piso, con teclados, bajos, guitarras eléctricas, baterías, entre otros instrumentos, uno a uno, fueron tomando un lugar y cerrando su pre-registro realizado con antelación en la misma plaza.

El género dominante en el concurso fue el rock, con agrupaciones integradas con diferente número de personas desde dos, como fue el caso de los que abrieron el concurso, hasta siete, que fue la banda más grande registrada para la primera eliminatoria, en la que sólo uno pasará a la final definitiva a realizarse el próximo sábado en el mismo lugar.

Los ganadores de ambas presentaciones serán decididos por tres jueces quienes, con su conocimiento, determinarán quién es el grupo que avanza a la final nacional, ya que de los ganadores de ayer y la próxima semana, saldrá un representante estatal que se irá con los gastos pagados al concurso nacional a realizarse en agosto próximo.

En la eliminatoria nacional serán 25 los grupos que participan, de los cuales tres serán los ganadores y compartirán el escenario con Kinky en la Carpa Astros de la Ciudad de México en Septiembre Próximo.

Durante la competencia de ayer se regalaron playeras, gorras, un par de tenis con luces y una tableta, el próximo sábado se rifará una guitarra eléctrica con todos los participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton