|
Destinan 55 millones de pesos para las obras. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  En 10 días, la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento iniciará con el proyecto de ampliación de vivienda en el municipio. Son alrededor de 160 acciones, de las cuales 80% pertenece a comunidades rurales. La directora de Obras Públicas y Ecología, Claudia Granados Méndez, indicó que las obras deberán concluir antes de terminar el año. Se trata de terminación de habitaciones, baños, pisos y techos, con 55 una inversión de 55 millones de pesos.

De la licitación, en los próximos días se tendrán los resultados de las empresas chetumaleñas que ejecutarán las obras, y deberán arrancar antes de concluir la segunda quincena de noviembre. 

“A través de la dirección tenemos 120 solicitudes, quizás por obras públicas pueden haber más. Lo que mayormente pide la población es techado y pisos, lo que les protegerá un poco más si tienen hogares de madera”

Otorgan plazo hasta diciembre

Si bien las obras comenzarán antes de concluir la segunda quincena de noviembre, los encargados de las construcciones tendrán hasta diciembre para concluir, pues no deben pasarse de ese mes. 

Para la realización de las cerca de 160 acciones, el Gobierno Federal destinó 55 millones de pesos, recurso que fue aprobado en el segundo semestre del año. El municipio trabajará en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Atienden 120 solicitudes

En tanto, el director de Desarrollo Social del municipio, José Caamal Osorio dijo que aún tiene 120 solicitudes pendientes por brindar atención en materia de vivienda. 

Caamal Osorio dijo que la prioridad de atención está en los poblados, pero antes de otorgarla se analiza su situación para corroborar que realmente necesitan el apoyo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton