Arranca programa de esterilización de perros y gatos callejeros

Se calcula que en Chetumal existen aproximadamente 35 mil animales en situación de calle.

|
Van contra proliferación de fauna callejeros en Chetumal. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante la proliferación de perros y gatos callejeros en Chetumal, este miércoles inició el programa de esterilización de animales.  

La recolección de los perros y gatos en situación de calle la realizarán integrantes y voluntarios de varias asociaciones civiles y rescatistas independientes; iniciará en las colonias Territorio Federal, Lázaro Cárdenas y La Esperanza, los cuales serán llevados al Centro de Atención Canina y Felina (CACF) para su valoración médica.

En caso de estar en condiciones favorables para realizar la cirugía, se les aplicará la vacuna antirrábica, para ser esterilizados el próximo viernes 12 de agosto.

Yesunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco, dijo que es un programa que proyecta en la primera etapa, brindar atención de forma responsable a 50 caninos y felinos exclusivamente en situación de calle.

Además, dijo que este programa surge como respuesta a peticiones que la ciudadanía ha hecho a las autoridades municipales.

Buscan concientizar a la población sobre el cuidado a los animales 

Explicó que en coordinación con las direcciones generales municipales de seguridad pública y de desarrollo social, así como comités vecinales, encabezados con los voluntarios animalistas, comenzarán con la selección de los animales en situación de calle que serán trasladados al Centro de Atención Canina y Felina para realizarles análisis y estudios pertinentes.

Posteriormente serán llevados a la clínica veterinaria Probian, la cual suma esfuerzos para el procedimiento de las esterilizaciones de los animales, que posterior a su recuperación, serán integrados al programa de adopción.

El programa de esterilización de animales en situación de calle se enfoca a reducir los índices de perros y gatos que deambulan en las calles y son una problemática social, de salud y hasta de seguridad para las familias, además de concientizar a la población sobre la atención y el cuidado de estos animales. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton