Arranca reacomodo de docentes

La primera reunión de primarias urbanas se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Chetumal.

|
La antigüedad en el servicio será el primer criterio para la asignación de los espacios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de hoy arrancan en la entidad las juntas de reacomodo de plazas docentes, en dónde la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) espera el cambio de adscripción de por lo menos cuatro mil profesores del nivel básico así como trabajadores administrativos.

En el caso de la zona sur, la primera reunión está programada para este sábado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch) y corresponde a primarias urbanas. En dicho en encuentro se contempla la participación de alrededor de 200 docentes.

En su momento, la SEyC boletinó 208 espacios para docentes y directivos de educación primaria en el municipio de Othón P. Blanco y 56 para preescolar.

Libro de vacantes

Según el libro de vacantes publicado por la autoridad educativa, en todo el estado se puso a disposición de los profesores, en el caso de primaria, 744 espacios de docentes, 132 directivos y 74 intendentes. También están contempladas 124 reubicaciones en ese nivel.

En el caso de preescolar son 157 espacios de docentes y 88 para directivos.En cuanto a educación indígena se trata de 58 lugares para maestros de grupo, 14 directivos y nueve intendentes. En tanto, para telesecundarias están disponibles 174 vacantes entre directivos, docentes y administrativos.

Docentes afiliados

Rafael González Sabido, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25 dijo que docentes afiliados a dicho organismo sindical seguirán de cerca el proceso. Los maestros recibieron en días pasados una capacitación sobre el tema.

Recordó que la antigüedad en el servicio será el primer criterio para la asignación de los espacios y la preparación académica como factor de desempate.

Lo más leído

skeleton





skeleton