Arranca revisión de licencia en negocios

Los inspectores trabajarán en dos turnos: de 9 a 17 horas y de 6 de la tarde a 5 de la mañana.

|
Fiscalización prevé verificar de 500 a 700 en abril; serán los de alto riesgo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Fiscalización verificará  la licencia de funcionamiento de 500 a 700 establecimientos en abril,  considerados por Protección Civil de alto riesgo.

La fecha para la renovación de licencias se terminó; ayer Fiscalización arrancó su operativo de inspección y fue el mismo encargado de la dependencia Raymundo López Martínez, quien explicó la forma de trabajar de sus inspectores.

 “Se hará un recorrido por diversos puntos de la ciudad, en específico revisaremos aquellos establecimientos que son considerado de alto riesgo de acuerdo con  Protección Civil”, explicó.

Los establecimientos en los que se realizarán las primeras verificaciones son hoteles, guarderías, escuelas y  aquellos negocios de venta de bebidas alcohólicas.

 “Se hará un recorrido por diversos puntos de la ciudad, en específico revisaremos aquellos establecimientos que son considerado de alto riesgo de acuerdo con  Protección Civil”

El director de Fiscalización prevé que en abril se visiten alrededor de 500 a 700 negocios: “Haremos visitas en establecimientos de diferentes giros, hay algunos que requieren de una supervisión un poco más minuciosa, les dejaremos una acta de inspección en donde se verifica cuales son los documentos con los que no cuentan y de ahí tendrán 10 días hábiles para poder solventarla”.

También te puede interesar: Ponen a la venta tres hoteles en la capital de Quintana Roo  

Aquellos que no cumplan con la documentación necesaria después de la verificación y hagan caso omiso al acta levantada, recibirán una multa como sanción.

Son 15 los inspectores de Fiscalización los que trabajan en las verificaciones, en dos turnos, de las 9 a las 17 horas ,y de las 18 hasta las cinco de la mañana.

Con respecto a la vigilancia del  cobro de horas extraordinarias y que éstas se respeten,  se comenzará la verificación de los permisos a partir del próximo miércoles 7 de abril.

“Los empresarios tienen que solicitar el número de horas que ellos requieren para la operación de su negocio, básicamente Fiscalización se encargará de verificar que cumplan con el horario solicitado,  nosotros verificamos a estos después del día seis”, explicó López Martínez.

En el pago de horas extraordinarias es para los restauranteros, bares y discotecas de toda la ciudad, tanto del centro de la ciudad como de la zona hotelera, la vigilancia será durante todo lo que resta de 2016.

“En lo que resta del año se hará esta revisión y obviamente como  son bastantes los establecimientos hay que reforzar y trabajar en que se inspeccionen a todos”, dijo el director de Fiscalización del Ayuntamiento

Lo más leído

skeleton





skeleton