Arranca seminario para incluir perspectiva de género en políticas

El Instituto Quintanarroense de la Mujer diseñará proyectos ajustados a la equidad.

|
El seminario se llevará a cabo hasta el 4 de septiembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la participación del personal sustantivo de las Instancias Municipales de la Mujeres de ocho ayuntamientos del Estado, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Pérez Alonso, inauguró el Seminario “Profesionalización Administrativa y Técnica, para la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas de los ayuntamientos”.

“Con la ejecución de acciones afirmativas, como las que hoy emprendemos, estaremos en la posibilidad de diseñar proyectos de trabajo, ajustados a nuestra realidad estatal y municipal, alineados con los principales objetivos del desarrollo social a favor de las mujeres y hombres de Quintana Roo”, agregó la funcionaria.

También te puede interesar: Tardío inicio de programas de equidad de género

El seminario tendrá una duración total de 20 horas presenciales en las que se brindará al personal de los municipios asistentes,  las herramientas conceptuales y metodológicas necesarias para el diseño, seguimiento y evaluación de proyectos sociales con perspectiva de género, de manera tal que a mediano plazo se incida en el desarrollo de presupuestos etiquetados para este rubro.

A partir de hoy y hasta el 4 de septiembre, se desarrollarán las temáticas sobre estrategias de planeación gubernamental, revisión del ámbito normativo y programático en materia de igualdad de género, análisis de las estrategias para la igualdad, análisis de problemas, matriz de marco lógico y fortalecimiento técnico y administrativo a las Instancias municipales de la mujer.

En el evento participan los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres y Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton