INE verificará domicilios donde se instalarán casillas

Para las elecciones se capacitarán a ciudadanos para que funjan como funcionarios de mesas directivas.

|
Los funcionarios electorales ya se encuentran verificando a los ciudadanos que estarán en las casillas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de este sábado personal del Consejo Distrital Dos del Instituto Nacional Electoral iniciará la verificación de cada uno de los domicilios propuestos para la instalación de casillas para la elección del 7 de junio.

De igual manera se comprobarán los avances en las visitas, notificación y capacitación de los ciudadanos que fueron seleccionados, en una primera etapa, para ser funcionarios de mesas directivas de casilla.

“Los integrantes del Consejo Distrital, incluyendo consejeros ciudadanos, representantes de la junta local así como de partidos políticos vamos a realizar los recorridos para examinar los lugares propuestos para la instalación de las casillas, de manera simultánea verificaremos la información que nos han dado los capacitadores electorales”, señaló Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital.

En el Distrito Dos, que abarca los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto  y José María Morelos, se instalarán 477 casillas, cuyos lugares de instalación deberán cumplir con los requisitos de ley como son no ser propiedad de funcionarios públicos o ser centros de vicio.

Realizarán visitas

Los funcionarios electorales y partidos políticos visitaran, este fin de semana, alrededor de 100 comunidades en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

En el caso de los ciudadanos que recibirán y contarán el voto de los quintanarroenses, el avance en las visitas es de casi 74 por ciento, de acuerdo con Francisco Croce Flota.

En la primera insaculación realizada a principios del mes de febrero fueron seleccionados 32 mil 698 personas, de los cuales, ya fueron visitados 24 mil 147.

“Debidamente notificados tenemos a 14 mil 734 ciudadanos, de esos ya han capacitado a cuatro mil 392. También tenemos que ver que sean aptos; de esos ya tenemos a cuatro mil 80 capacitados”, detalló el entrevistado.

En abril el Instituto Nacional Electoral realizará la segunda insaculación de la Lista Nominal, para lo cual, se requieren 14 ciudadanos por cada casilla. Para el segundo distrito se requieren seis mil 678 ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton