Arrancan acciones contra el Bullying

Esta semana se imparten primeros talleres contra el acoso escolar en escuelas públicas de Chetumal y Cancún.

|
El SNTE y la CNDH impulsan talleres en escuelas de Chetumal y Cancún para prevenir el acoso escolar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Esta semana arrancan los primeros talleres en escuelas públicas de Chetumal y Cancún encaminados a prevenir el acoso escolar, como parte de los convenios firmados entre el sindicato de maestros y organismos de defensa de los derechos humanos, anunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 25.

El dirigente estatal, Rafael González Sabido, dijo que con el lema, “Construyendo Igualdades” iniciará en Cancún y Chetumal la impartición del taller, “Acoso sexual y Acoso escolar”.

Los temas que se tocarán, hoy y mañana, en secundarias son: “Derechos humanos”, “Igualdad de género”, “Hostigamiento”, “Acoso sexual y acoso escolar”, entre otros, los cuales estarán dirigidos a estudiantes, maestros y padres de familia; se imparten hoy en las secundarias Técnica 22, “Sor Juana Inés de la Cruz”, y la Técnica 20, “Rafael Ramírez Castañeda” de Cancún. Mañana se hará lo propio en los planteles: Secundaria “Adolfo López Mateos”, Técnica Dos, “Justo Sierra” y la preparatoria, “Eva Sámano de López Mateos” de Chetumal.

González Sabido destacó que estas acciones forman parte del convenio de colaboración firmado en junio pasado, entre el órgano sindical y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“La jornada de conferencias que coordina la Sección 25 en Quintana Roo, tiene por objeto enfocarse a alumnas y alumnos; también participan otros agentes de cambio de la comunidad escolar como son maestros, directivos y padres de familia”, precisó.

De acuerdo con el líder sindical, los talleres, que serán impartidos por especialistas de la CNDH, tienen como objetivo prevenir los diversos tipos de desigualdad y violencia presentes al interior y exterior de los planteles, para lograr impactar en todos los miembros de la comunidad educativa.

Datos estadísticos a nivel nacional advierten que alrededor del 25% de los niños que cursan la primaria, han sido alguna vez víctimas de bullying.

Lo más leído

skeleton





skeleton