Arrancan aspirantes a candidatos independientes recolección de firmas de apoyo

El registro de los aspirantes fue avalado por el Consejo General del Ieqroo.

|
Sesión del Ieqroo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dos de los 11 aspirantes a candidatos independientes para diputados locales arrancaron con la recolección de firmas de apoyo para competir en el proceso electoral.

Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, consejero electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), informó que León Humberto Hernández Ochoa y Manuel Salvador Pérez Alavés, del distrito 02 y 14, respectivamente, son los que cumplieron con los requisitos durante la prórroga otorgada, que terminó el pasado 10 de enero, por lo que su registro fue avalado por el Consejo General del Ieqroo.

Explicó que a los restantes nueve aspirantes para competir por un lugar en el Congreso del Estado, no se les entregó sus registros como aspirantes a candidatos independientes, porque no presentaron en tiempo y forma su documentación.

“En el caso de los dos ciudadanos, se les dio una prórroga porque presentaron en tiempo y forma su intención de registro, pero por alguna razón externa no tenían los documentos faltantes”.

Hernández Ochoa entregó los datos de la cuenta bancaria y copia simple del contrato de la cuenta bancaria aperturada a nombre la asociación civil que lo respalda, así como el acta constitutiva ante notario de esta organización y copia de la cédula de identificación fiscal.

A Manuel Pérez Alavés le faltó presentar los datos de la cuenta bancaria y copia simple del contrato de la cuenta bancaria aperturada a nombre la asociación civil que  respalda su candidatura.

Al solventar dichos documentos, ambos tienen la autorización para buscar los apoyos ciudadanos hasta el 10 de febrero.

Detalló que para el distrito 02, se requiere un umbral mínimo de respaldo ciudadano de mil 977 y en el distrito 14 el mínimo de firmas de apoyo es de mil 36.

Con ello, los aspirantes a candidatos independientes para el Congreso del Estado se sumaron a sus pares para la gubernatura (José Francisco Ayala Castro y Erick Daniel Estrella Matos) para buscar el respaldo ciudadano, aunque los segundos empezaron el pasado 7 de enero.

Sauri Manzanilla detalló que la Dirección de Partidos Políticos del Ieqroo, a través de una Mesa de control, verificará que los registros para determinar su validez.

También te puede interesar:

Asociación impugnará el descarte de aspirantes independientes

Ieqroo desecha registro a candidatos independientes

Candidato de Morena a la gubernatura de Quintana Roo debe ser alguien con experiencia: PVEM

Lo más leído

skeleton





skeleton