En sus marcas, listos… ¡fuera! Arrancan las campañas políticas

Aspirantes de los 10 partidos políticos presentarán sus propuestas a la ciudadanía durante dos meses.

|
El Instituto Nacional Electoral es el encargado de organizar las elecciones. (Tomás Alvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con caminatas en las calles y presentaciones de candidatos arrancó el período de campañas electorales en el estado y durará dos meses, los aspirantes de los 10 partidos políticos presentaron algunas propuestas a la ciudadanía en sus recorridos y hoy en el Cancún Center lo harán formalmente ante la invitación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los trabajos de promoción de los candidatos iniciaron en el primer minuto del domingo 5 de abril. Remberto Estrada Barba, aspirante por la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comenzaron campaña 00:01 horas en las oficinas del PRI en Benito Juárez.

A las 8 horas el candidato del Distrito 03, Antonio Cervera de León, de Movimiento Ciudadano, presentó en una cafetería del centro de la ciudad sus propuestas de campaña así como el equipo de trabajo que utilizará durante el periodo de difusión.

El tianguis de la Región 100 reunió a tres partidos políticos para el arranque de sus campañas electorales, aprovecharon el “río de gente” para entregar propaganda política y presentar con la ciudadanía.

También te puede interesar: Ciudadanos elegirán entre 27 candidatos en Quintana Roo

Recorren las calles 

A partir de las 9 horas el candidato de Distrito 03, José Rafael Martínez Navarro, también conocido como “Chan Pepe” del Partido Humanista acudió al tianguis para darse a conocer, entregar propaganda y ofrecer sus propuestas a los transeúntes y comerciantes.

30 minutos después acudió la aspirante a diputada del Distrito 03, Krinagemma Rodríguez Contreras, de Nueva Alianza,  inició su recorrido en la avenida José López Portillo y camino por el tianguis de la Región 100, saludando y entregando trípticos con sus propuestas políticas.

A las 10:30 de la mañana una camioneta con el rostro del candidato a diputado federal del Distrito 03, Joel Espinoza Moreno, del Partido Acción Nacional (PAN), recorrió la avenida principal frente al Tianguis de la Región 100, mientras el aspirante a diputado caminó por el tianguis con su militancia para darse a conocer ante la ciudadanía y posteriormente desayunó en una lonchería con militantes del partido.

Presentan candidatos

Mientras tres partidos políticos se promocionaban en el Tianguis de la Región 100, el Partido del trabajo (PT) a las 9:30 horas en el restaurante Hong Kong presentó a sus candidatos del Distrito 01 representado por Miroslava Reguera Martínez, en el Distrito 02 al ciudadano Mauricio Morales Beiza y en el Distrito 03 a Lorena Martínez Bello, quienes fueron acompañados por su militancia y comentaron sus propuestas.

Más tarde Norma Solano González, candidata a diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llegó a las oficinas de la Junta Distrital 03 ubicado en la Región 73 a las 13:30 horas a entregar su declaración patrimonial junto con su equipo de campaña con banderas y porras del partido.

A las 17 horas la candidata por el Distrito 03 del Partido de la Revolución Democrática (PRD) arrancó su campaña con un recorrido en la Región 90 para presentarse ante la ciudadanía. Mientras que el Partido Encuentro Social (PES) realizó actos de campaña en la ciudad de Holbox. 

Lo más leído

skeleton





skeleton