21 de Octubre de 2018

Chetumal

Pretenden erradicar el trabajo infantil

Lanzan la campaña "Di NO al Trabajo Infantil" e implementan el 01 800.

Arrancan con la sensabilización social  por medio de carteles y promocionales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Arrancan con la sensabilización social por medio de carteles y promocionales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretenden erradicar el trabajo infantilCompartir en Twiiter Pretenden erradicar el trabajo infantil

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida iniciará el levantamiento de datos sobre esta problemática en el estado, que complementará las cifras que saldrán a finales de este año por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a finales de este año, anunció el secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

Durante la primera sesión de la Comisión, integrada por autoridades de diversos sectores, se determinó solicitar a los Ayuntamientos, personal para la aplicación de encuestas diseñadas por el Inegi y de esa manera contar con información actualizada sobre este problema que afecta a más 46 mil menores de edad, según las estadísticas del 2011.

Campaña

Las primeras acciones son el arranque de la campaña de sensibilización social, a través de programas de radio, promocionales y carteles de la campaña "Di NO al Trabajo Infantil"; y la implementación de un número telefónico 01 800 para denuncias.

Otros de los acuerdos signados son la creación de tres grupos de trabajo, (Formación y Estadística, Detección de casos concretos  y Aplicaciones de Estrategia), la presentación al Congreso Local de una iniciativa de ley en materia de prevención y erradicación del trabajo Infantil y protección de los menores y un programa de inspecciones en los centros de trabajo, por parte de las secretarias federal y estatal.

Acuerdo

De igual manera se firmarán convenios con universidades, cámaras empresariales y sindicatos. En la próxima sesión, cada una de las instancias, deberán dar a conocer el presupuesto que se destinará para este fin.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios