Pretenden erradicar el trabajo infantil

Lanzan la campaña "Di NO al Trabajo Infantil" e implementan el 01 800.

|
Arrancan con la sensabilización social por medio de carteles y promocionales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida iniciará el levantamiento de datos sobre esta problemática en el estado, que complementará las cifras que saldrán a finales de este año por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a finales de este año, anunció el secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

Durante la primera sesión de la Comisión, integrada por autoridades de diversos sectores, se determinó solicitar a los Ayuntamientos, personal para la aplicación de encuestas diseñadas por el Inegi y de esa manera contar con información actualizada sobre este problema que afecta a más 46 mil menores de edad, según las estadísticas del 2011.

Campaña

Las primeras acciones son el arranque de la campaña de sensibilización social, a través de programas de radio, promocionales y carteles de la campaña "Di NO al Trabajo Infantil"; y la implementación de un número telefónico 01 800 para denuncias.

Otros de los acuerdos signados son la creación de tres grupos de trabajo, (Formación y Estadística, Detección de casos concretos  y Aplicaciones de Estrategia), la presentación al Congreso Local de una iniciativa de ley en materia de prevención y erradicación del trabajo Infantil y protección de los menores y un programa de inspecciones en los centros de trabajo, por parte de las secretarias federal y estatal.

Acuerdo

De igual manera se firmarán convenios con universidades, cámaras empresariales y sindicatos. En la próxima sesión, cada una de las instancias, deberán dar a conocer el presupuesto que se destinará para este fin.

Lo más leído

skeleton





skeleton