22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inician programa "Cultura del Agua en tu Colonia"

Dichas acciones son para garantizar la preservación y el cuidado del vital líquido.

Con estas actividades los niños aprenden y crean conciencia sobre el cuidado del agua y buen uso del agua. (Redacción/SIPSE)
Con estas actividades los niños aprenden y crean conciencia sobre el cuidado del agua y buen uso del agua. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician programa "Cultura del Agua en tu Colonia"Compartir en Twiiter Inician programa "Cultura del Agua en tu Colonia"

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para sumar acciones que transformen valores, creencias y conductas favorables en el manejo sustentable del agua y el medio ambiente en los niños y niñas quintanarroenses, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) implementa programas que acercan la Cultura del Agua a las colonias populares de la capital del Estado, en aras de garantizar la preservación y el cuidado del vital líquido, tal como se establece en el Programa Nacional Hídrico (PNH) 2014-2018.

La directora general de la CAPA, Paula González Cetina, explicó que ante la actual situación del agua, en el mundo entero buscan promover en la niñez una nueva cultura del cuidado del agua, para que experimenten,  jueguen y aprendan que sin ella no es posible la vida; por tal motivo, en este mes del niño y la niña, la dependencia a su cargo, dedica a los infantes, el programa “Cultura del Agua en tu Colonia”, con el que se lleva el conocimiento sobre el medio ambiente,  hasta los parques más concurridos de la capital del Estado.

Dicho programa, es una versión extramuros de los Espacios de Cultura del Agua (ECAS) que operan en la entidad, mediante el cual, la CAPA realiza un conjunto de actividades de aprendizaje y juegos, como el maratón en gran formato, la lotería del agua, memoramas, entre otros; con los que aprenden a valorar los recursos naturales, de manera entretenida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios