26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Chetumal ofertará 500 vacantes en las ferias de empleo

De las ocho mil vacantes anunciadas en Quintana Roo, las oportunidades son escasas en la capital del Estado.

Las feria de empleo se llevará a cabo en Chetumal el 11 de marzo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las feria de empleo se llevará a cabo en Chetumal el 11 de marzo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Chetumal ofertará 500 vacantes en las ferias de empleoCompartir en Twiiter Chetumal ofertará 500 vacantes en las ferias de empleo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la capital del estado se ofertarán únicamente 500 de las casi ocho mil vacantes anunciadas en Quintana Roo para las ferias del empleo, que arrancaron esta semana en Cancún y Playa del Carmen.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en la entidad confirmó que la edición de Chetumal, programada para el próximo 11 de marzo, se tiene confirmada la participación de 35 empresas con una oferta de 500 espacios laborales.

Alrededor de 900 buscadores de empleo se espera que participen en el evento que se realizará en el Salón Bellavista.

Las autoridades del trabajo dieron a conocer que a nivel estatal está confirmada la participación de 265 empresas que ofertaran siete mil 956 plazas laborales.

Dentro de esa cifra se consideran 600 espacios para personas con alguna discapacidad, así como para el sector de segunda y tercera edad.

Feria de empleo en municipios de Quintana Roo

Los días 10, 12 y 17 de marzo de este año se efectuarán las ferias del empleo en las ciudades de Isla Mujeres, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente.

Para algunos sectores sindicales es necesario impulsar e incentivar la generación de más y mejores empleos en la zona sur del estado, a fin de garantizar ingresos dignos para las familias.

“Aquí es importante ver la manera de trabajar de manera conjunta tanto el sector laboral, el gubernamental y el empresarial, porque si urgen más fuentes de ingresos para las familias chetumaleñas. La situación está difícil”, mencionó Cesar Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco.

Según la Secretaría del Trabajo Federal, a través del Portal del Empleo se atendieron en el primer mes de este 2015 un total de mil 828 personas, de las cuales, 357 lograron colocarse en alguna empresa.

De igual manera, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá se atendieron 90 interesados. 30 fueron colocados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios