Arrancan obras de ampliación del Hospital General en Cozumel

Planean duplicar la cantidad de camas que se pondrían a disposición de los enfermos de Covid-19.

|
El Hospital General ampliará sus instalaciones para los enfermos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bajo completo hermetismo arrancó el martes las obras de construcción para la ampliación de las instalaciones del Hospital General de la Sesa, que este momento tiene un censo de 30 camas disponibles.

De acuerdo con datos obtenidos de manera extraoficial a través del personal de ese nosocomio, la cifra representa alrededor del 27 % de la capacidad instalada de camas en los 11 hospitales públicos y privados de la isla.

También te puede interesar: Video: Gobernador revela fecha para levantar la cuarentena en Quintana Roo

La información preliminar indica que con las obras de ampliación, cuyos detalles se niega a revelar la dirección de la clínica, se duplicaría la cantidad de camas que se pondrían a disposición de los enfermos de Covid-19.

Desde temprana hora trabajadores llegaron a la entrada principal del Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa), para comenzar la ampliación del nosocomio con miras a atender casos de Síndrome Respiratoria Agudo que provoca el Coronavirus (Covid-19).

El edificio, localizado en la 11 avenida, entre las calles 20 y 15, había permanecido cerrado en su entrada principal al público en general y solo se reservó para personal autorizado como parte de las medidas para canalizar a los pacientes sospechosos de haber contraído la enfermedad.

Una fuente al interior de la clínica confirmó que se trata de una ampliación, pero declinó precisar las características de la obra, tiempo de los trabajos, monto de la inversión y características del equipo que se pondría en operación en la nueva área.

"No contamos con esa información", indicó la fuente, quien dijo no ser la persona indicada para darlo a conocer.

El 3 de mayo, mediante un comunicado de Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó que se habían recibido 22 toneladas de equipo, insumos y material médico para los hospitales de la entidad para combatir el Covid-19 por parte de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar.

En el mismo comunicado se indica que se incrementa la reconversión de la infraestructura hospitalaria en Playa del Carmen y Cozumel. Por lo que toca a Cozumel, la transformación hospitalaria se tendrá 30 camas exclusivas para pacientes con Covid-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton