Arrancan obras para bachillerato en Ciudad Mujeres

La primera etapa de la obra cuenta con una inversión de más de 6.5 millones de pesos.

|
Obreros iniciaron con los trabajos preliminares con la limpieza del predio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 180 alumnos inscritos al nuevo plantel del Colegio de Bachilleres, ubicado en Ciudad Mujeres, y que actualmente toman clases en la Secundaria Técnica 30, estrenarán escuela a mediados del próximo año. 
 
Las obras de lo que será el plantel fijo arrancaron esta semana, informó Pablo Rivero Arceo, delegado del Instituto de Infraestructura Educativa en Quintana Roo (Ifeqroo) zona norte.
 
“Ya iniciaron los trabajos preliminares con la limpieza del terreno y como en el proceso de excavación nos topamos con algunas cavernas, se esta realizando un fuerte trabajo de mecánica de suelos para darles un tratamiento y emparejar el terreno ya que las cavernas tienen hasta cuatro metros de profundidad”, indicó el delegado. 
 
Este trabajo será la guía para dictaminar el progreso de la obra, mismo que está incluido dentro del presupuesto estatal.
 
La primera etapa cuenta con una inversión de más de 6.5 millones de pesos y contará con cuatro aulas en planta alta, servicios sanitarios para alumnos y maestros, un laboratorio multidisciplinario, un taller de computo, así como el equipamiento del inmueble. 
 
La obra exterior contará con pórtico y una fosa séptica, ya que no llega el drenaje a la zona de ubicación, además de energía eléctrica y un pozo para suministrar el agua para la realización de la construcción.
 
“Ya observé los planos de la construcción y el plantel en su obra final contará con dos o tres edificios, similar al Cobach IV de Prado Norte”. 
 
Aseguró están en tiempo y forma para terminar la obra en mayo del 2013.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton