Arrancan operativos de control vehicular

Supervisarán que la licencia y el vehículo estén en regla, y harán pruebas de alcohol.

|
Un problema común entre los motociclistas es que circulan sin placa y son multados. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Subdirección de Tránsito inicia hoy con los operativos implementados en el municipio, para detectar vehículos que circulan de forma irregular. Van sobre los conductores que excedan el número de pasajeros en motos, sin licencia de conducir y conductores ebrios.

Aunque no existe aún un reglamento de Tránsito municipal, la subdirección de esta dependencia, comandada por Domingo Vivas Osorio, informó que se trabajará en los operativos viales como se ha hecho regularmente, con el Reglamento vigente en el Estado.

El jefe policíaco exhortó a la comunidad, especialmente a quienes conducen automotores y motocicletas, a traer la documentación que compruebe que sus vehículos están regularizados, así como los permisos correspondientes para conducirlos.

Programa alcoholímetro 

Además, destacó que se incluirá el uso de alcoholímetros para detectar a quienes conducen luego de haber ingerido bebidas con alcohol.

El pasado 16 de junio le fueron entregados a la subdirección de Tránsito dos alcoholímetros, quese sumaron a los dos ya existentes, y un paquete de 600 boquillas desechables, con un valor superior a los 17 mil pesos.

Asimismo, se verificará el cumplimiento del Artículo 79 del citado reglamento, que considera el número de pasajeros a bordo de una motocicleta, que debe ser máximo de dos personas con casco; en caso contrario se genera una multa, e inclusive podría retenerse el vehículo.

Osorio Vivas destacó que se han detectado casos de ciudadanos que portan la boleta de infracción, con la que tratan de justificar la falta de licencia o placas, pero la ley contempla un plazo de cinco días para cubrir el monto de la multa. Se han detectado casos en los que inclusive tienen más de cuatro meses sin pagar.

Lo más leído

skeleton





skeleton