Arrancan programas culturales en Q. Roo

El estado será sede del Riviera Maya Film Festival; construirán el Centro Cultural de las Bellas Artes en Benito Juárez.

|
Buscan que la población disfrute de las bellas artes. (Víctor Ruiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ajustan la programación cultural planeada para el 2013, el cual promete complacer a los más de un millón de habitantes del estado.
 
Ramón Patrón García, secretario de Promoción Cultural en la zona norte de Quintana Roo, dijo que los programas para este año son muy ambiciosos y que darán muestra del compromiso con la ciudadanía para multiplicar los espacios culturales para promover, pero también para disfrutar de las bellas artes.
 
Comentó que como eventos internacionales, el estado será sede del Riviera Maya Film Festival, en el cual se proyectarán 70 grandes producciones a lo largo de la historia en salas de cines y espacios naturales de Solidaridad, Tulum y Holbox.
 
En infraestructura señaló que se contempla la construcción del Centro Cultural de las Bellas Artes en Benito Juárez, espacio requerido y demandado por la población, para tener un espacio digno y realizar las representaciones artísticas, así como la escuela estatal de teatro, ya que existen 80 grupos entre actores escolares, amateur y profesional con una inversión de 15 y 11 millones de pesos, respectivamente.
 
Como cada año, la gira de la Sinfónica de Quintana Roo 2013, que llegará a todos los habitantes y rincones de la entidad, con la participación de 65 músicos; la Sinfónica Infantil con 60 niños y jóvenes, así como el Ballet de Cámara, el cual se ha presentado en la capital del país con éxito y el principal objetivo es motivar a los estudiantes a continuar con su disciplina, para lo cual se tienen destinados 10 millones 750 mil pesos, informó.
 
Señaló que para este año la participación del Coro Infantil estatal sorprenderá con cinco conciertos didácticos en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel para lo cual se tienen contemplado 750 mil pesos. 
 
El subsecretario dijo que por ser el Festival de Cultura del Caribe el evento más esperado por la población, se destinaron 30 millones de pesos, donde hasta el momento está aún en la expectativa los artistas invitados, ya que aunque tienen una idea general de las posibles luminarias, el programa está sujeto a cambios.
 
Indicó que el resto del recurso será utilizado para la remodelación de las casas de la cultura en cada municipio, quienes a su vez publicarán cada una de las fechas de los eventos en redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton