Arrancaron actividades del Festival de Jazz

Con ponencias y una muestra musical local iniciaron las actividades; hoy habrá mesa redonda.

|
Salvador Castañeda (izquierda) y Michelle Desachy (derecha), los dos ponentes que participaron ayer. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las ponencias de los ingenieros de sonido Salvador Castañeda y Michelle Desachy abrieron de manera oficial las actividades del Riviera Maya Jazz Festival 2014 que tendrá a músico de talla internacional, y que ofrece de manera alterna la oportunidad para agrupaciones locales.

A la ponencia de Castañeda y Desachy le siguió una muestra musical de estudiantes de música de diversas escuelas que hay en la ciudad, que después de las 7 de la noche mostraron su repertorio en la Plaza cívica 28 de Julio, donde hoy se presentarán tres bandas locales: Ramash, Julio Espinosa Quartet y Cool Retén.

El miércoles, en el mismo lugar y a la misma hora, se presentarán Francisco Céspedes (su segunda aparición en este año en Playa del Carmen) y Colin Hunter, que también estará en el cartel grande del festival.

Presentarán libro de jazz

Hoy se realizó en el Centro Cultural la mesa redonda con el tema producción y difusión de festivales, en la que participaron los expertos Erick Montenegro, Fernando Toussaint (director del festival), Mildred Ballesteros y Alonso Rojas, y mañana, a las 11 de la mañana, se presentará el libro El Jazz en México, de Alain Derbez, y seguido de ello se hará una exposición fotográfica de la historia del evento musical, para concluir con una clínica de bajo que dará Hiram Gómez.

“Este es un esfuerzo que por primera vez ocurre gracias a la alianza del Festival de Jazz y el gobierno municipal, que tiene un fruto visible porque tenemos actividades de tipo educativo, se profesionaliza a los interesados en la música y la producción; y estos seis días de música cerrará con la aparición del cartel grande en playa Mamitas”, dijo Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura municipal.

Se presentará Pato Machete

El plato fuerte de esta edición 2012 del Riviera Maya Jazz Festival comenzará a partir del jueves, en punto de las 7 de la noche en Playa Mamitas.

Pato Machete abrirá la primera noche del jueves, misma que cerrará Jorge Vercillo, una de las figuras más importantes del pop-rhythm and blues-jazz. También aparecerán ese día Colin Hunter y Take 6.

El viernes estará Hiram Gómez y cerrará la velada Pat Metheny, mientras que el cierre contará con la participación de Kenny Garrett, Virgil Donati, y como plato fuerte, Chic Corea.

Lo más leído

skeleton





skeleton