18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Inicia la Tercera Semana Nacional de Salud

El alcalde de Cozumel inauguró la última semana de vacunación “Cuídalos mucho, quiérelos más, vacúnalos” del año.

El objetivo de la campaña de vacunación es atender a 17 mil 787 niños y adultos. (Redacción/SIPSE)
El objetivo de la campaña de vacunación es atender a 17 mil 787 niños y adultos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia la Tercera Semana Nacional de SaludCompartir en Twiiter Inicia la Tercera Semana Nacional de Salud

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín junto con su esposa, manifestaron el compromiso que tienen para mejorar la salud de la población infantil.

Según el boletín emitido, el evento se realizó en la primaria “María de Jesús Santana Paredes”, donde el alcalde y su esposa dieron la primera toma de Albendazol y apoyaron en las primeras vacunas de Triple Viral (SRP), como parte de la campaña de vacunación bajo el lema “Cuídalos mucho, quiérelos más, vacúnalos”. 

Durante la primera semana el programa estuvo a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la segunda del Hospital General de la Secretaría Estatal de Salud y esta tercera, y última semana del año, correspondió al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Previo a la primera vacuna, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gina Ruiz de Marrufo, dijo que es responsabilidad de los padres de familia vigilar que los menores cuenten con cada una de las vacunas para garantizar que los pequeños serán adultos saludables. 

La meta de la campaña de vacunación es atender a 17 mil 787 niños y adultos con vacunas como la Triple Viral, Antihepatitis B, BCG, TD, TDPA, Pentavalente Acelular, Antirrotavirus Pentavalente (RV5) y Doble viral, entre otros, así como la dotación de Albendazol y Vitamina  A; ofrecerán información sobre enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos neonatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios