Arrasa '50 sombras de Grey' en Playa del Carmen

Desde que se instalaron los puestos de obras literarias en la plaza 28 de Julio, casi a diario se vende un ejemplar de la obra de Erika Leonard James.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El libro de 50 Sombras de Grey, de Erika Leonard James, es el más buscado en la Feria del Libro de Playa del Carmen, con un ejemplar vendido casi a diario desde que inició el evento, a principios de mes.

 Entre los principales lectores que buscan esta obra destaca la comunidad de estudiantes de educación media superior, aseguraron los encargados de los seis puestos que se han establecido en las inmediaciones de la Plaza 28 de Julio y que continuarán en ese espacio hasta el 2 de marzo próximo.

Mencionaron que a pesar de que se busca la obra que está de moda, por el filme cinematográfico a que ha dado pié, consideran que hace falta inversión para literatura por parte de las personas.

Venden más revistas 

Juan Ríos, librero, dijo que las personas que llegan al evento les gusta comprar, principalmente, revistas de precios que se encuentran entre los 15 y 30 pesos, no obstante, uno que otro ha llegado a comprar alguno de los clásicos literarios, como Dante Alighieri, con la Divina Comedia o Los Miserables, del francés Víctor Hugo.

Alejandro Basilio, vendedor de libros, informó que cuatro de cada 10 personas que llegan a la feria preguntan por alguna obra de los escritores del denominado “Boom Latinoamericano”, como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Julio Cortázar.

Algunos no regresan 

Destacó que al menos dos personas al día compran alguna obra de superación personal, de los autores Carlos Cuauhtémoc Sánchez y Paulo Coelho.

“Pasa muy seguido que solamente preguntan pero no compran nada, algunos dicen que regresarán, pero no lo hacen”, manifestó Alejandro Basilio.

Los libros más caros son los de 600 pesos y comprenden enciclopedias temáticas para apoyo del estudio del nivel básico. El horario de atención en la Feria del Libro instalada frente al palacio municipal es de 10 a 22 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton