18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Arrasan incendios mil 550 hectáreas en Benito Juárez

El más intenso fue el de “Los Cocos”, en la carretera a Mérida; la mayoría son iniciados por la actividad humana.

Hasta el momento no se han registrado nuevos siniestros de gran magnitud en el municipio. (Israel Leal/SIPSE)
Hasta el momento no se han registrado nuevos siniestros de gran magnitud en el municipio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Arrasan incendios mil 550 hectáreas en Benito JuárezCompartir en Twiiter Arrasan incendios mil 550 hectáreas en Benito Juárez

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El municipio de Benito Juárez registra un total de mil 550 hectáreas dañadas a  consecuencia de los incendios forestales.

Datos proporcionados por la Comisión Estatal de Incendios Forestales contempla siete siniestros en lo que va de temporada, donde la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabajó en conjunto con varios elementos de Bomberos, personal de Protección Civil y voluntarios del territorio.

Hasta el momento el incendio más extenso que se registra en la localidad, es el de Los Cocos ubicado en la carretera federal Cancún-Mérida a la altura del kilómetro 288, donde la superficie afectada fue de mil hectáreas. 

Desde hace cuatro días no hay actividad de incendios forestales aunque los “traga humos” se mantienen alertas, pues la temporada aún no llega a su fin.

La Comisión Estatal de Incendios Forestales señala que las principales causas de incendios son debido a motivos agropecuarios y por cazadores.

Vicente Moreno Torres, coordinador del cuerpo de Bomberos de Cancún comentó que continúan los incendios de maleza de manera leve, el lunes apagaron un siniestro a la altura del basurero de la ciudad sobre el Arco Vial, en la Supermanzana 247 con un área aproximada de 40 metros. 

Ayer se registró otro en la colonia El Pedregal, ubicada en la carretera José López Portillo rumbo a Mérida con un área de una hectárea dañada, ambos incendios fueron iniciados por el hombre. Para este incendio se emplearon 12 bomberos, un carro bomba y una pipa de 20 mil litros de agua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios