Arrasan PRD-PAN en el Congreso del Estado

Con 14 votos a favor, fue aprobada la propuesta respecto a la conformación de comisiones.

|
Eduardo Martínez Arcila fue elegido como presidente de la Gran Comisión. (Congreso del Estado de Quintana Roo/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante esta mañana, se llevó a cabo la sesión de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la Decimoquinta Legislatura, con el respaldo de 14 diputados, la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respecto a la conformación de comisiones, fue aprobada.

En la sesión se hizo oficial que Silvia de los Ángeles Pech presidirá la Comisión de Puntos Constitucionales; Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Eduardo Martínez Arcilla; Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Emiliano Ramos Hernández; y Asuntos Municipales, Javier Padilla Balam.

En la Gran Comisión, se manejará el presupuesto del próximo año, que será superior a 700 millones de pesos.

En el caso de la Comisión de Justicia los diputados que fueron asignados son: Juan Ortiz (Morena). Fernando Zelaya (PAN), Javier Padilla (Panal), José Esquivel (PAN) y Carlos Mario (PES).

En la Comisión de Asuntos municipales: Javier Padilla (Panal), Laura Beristaín (PRD), Gabriela Angulo (PAN), Eugenia Solís (PAN) y Silvia de los Angeles (Morena).

Los diputados del PRI y del PVEM, no fueron tomados en cuenta en las comisiones de Puntos Constitucionales y Puntos Legislativos. 

Renuncia al partido 

Mientras Juan Carlos Pereyra Escudero renunció tras 14 años de militancia en el PRI al aducir que en el tricolor “ya no hay ya condiciones en el partido para seguir trabajando en un proyecto conjunto y de beneficio para Quintana Roo”,  el vocero de Morena, José Luis Pech Várguez afirmó el día de ayer que el voto de sus correligionarios en la XV Legislatura, Juan Ortiz Vallejo y Silvia Vázquez Pech, han sido por decisión propia y en contra de los lineamientos de su líder máximo Andrés Manuel López Obrador.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton