Arrastra la comisión de agua potable una millonaria cartera vencida

Cerca de 64 millones de pesos no han sido cobrados por la paraestatal a los usuarios del servicio.
|
Este año se realizarán obras de infraestructura de tratamiento de aguas residuales e instalación de drenaje sanitario. (Redacción/SIPSE)
Este año se realizarán obras de infraestructura de tratamiento de aguas residuales e instalación de drenaje sanitario. (Redacción/SIPSE)

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando, informó que la paraestatal arrastra una cartera vencida de poco más de 64 millones de pesos en todo el estado, que representa un 10 por ciento de los ingresos que obtiene por cobro del servicio, cifra muy variable pero recuperable, y similar a la que ha venido registrando durante los últimos años.

Alonso Ovando recalcó que no es factible estimar cuántos son los clientes morosos, pues esta circunstancia se presenta desde el primer mes que alguien no paga por su servicio, sin contar que es un a fenómeno variable en distintos meses del año, aunque el organismo operador se mantiene solvente.
 
El funcionario apuntó que durante el presente año estiman ejercer un presupuesto similar al del 2012, particularmente para infraestructura de tratamiento de aguas residuales e instalación de drenaje sanitario.