Arrastra Morelos una deuda de $3.8 millones

De este monto, tres millones de pesos corresponden a la CFE, Issste y Fovissste

|
La CFE ha cortado en varias ocasiones el suministro de energía, aunque la restablece en cuanto se realiza algún pago
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco
El municipio de José María Morelos es el que genera menos ingresos propios en el estado y depende casi en la totalidad de las aportaciones que le hacen llegar tanto la Federación como el Gobierno del Estado. El municipio de José María Morelos tiene una deuda de 3.8 millones de pesos, de los cuales tres millones corresponden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los Trabajadores del Estado (Issste), Fondo de Vivienda del Issste y 800 mil pesos a proveedores.

Tras un balance en los primeros cinco meses de la actual administración, el presidente municipal José Dolores Baladez Chí, señaló que el déficit del ayuntamiento es superior a los 19 millones de pesos que le han causado muchos problemas en el manejo de las finanzas. Sin embargo, han hecho un gran esfuerzo y logrado cumplir con pagos hasta quedarse con los 3.8 millones de pesos.

“Parte de estas deudas son de administraciones pasadas que no pagaron a terceros como el Issste y Fovissste, aunque también había deudas a proveedores locales y foráneos” Precisó que sostuvo una primera reunión con autoridades del Issste para renegociar la deuda, con el ánimo de cumplir con el pago en esta administración, pero no se llegó a ningún acuerdo y en breve tendrán otro acercamiento.

“Sabemos que por Ley nos tienen que descontar, lo que pedimos es que nos apoyen con la forma de pago, que en lugar de que nos descuenten dos millones por ejemplo, pues sea uno, o en su caso, que nos den facilidades para ir cumpliendo”.

Baladez Chí señaló que ante las deudas que arrastra el ayuntamiento han tenido no sólo que recortar el gasto corriente, también los sueldos de quienes tenían compensaciones muy elevadas.

“Nos tocó la cosa difícil, pero nos estamos ajustando a trabajar en ello, con todo lo que implica no tener dinero para enfrentarlo”.

En el mismo período que lleva de presidente, la CFE ha cortado el suministro de energía eléctrica, la cual se repone una vez que se realiza algún pago.

Lo más leído

skeleton





skeleton