Arrecia la guerra electoral en Quintana Roo

PAN y PRD presentarían una demanda en contra del PRI, debido a los registros irregulares en el padrón electoral estatal.

|
El PAN sólo actúa por la vía jurídica cuando reúne todos los elementos para sustentar sus demandas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Partido Acción Nacional (PAN) junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentarían una querella en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a los registros irregulares en el padrón electoral de Quintana Roo de ciudadanos de Campeche y Yucatán, una vez que el Instituto Federal Electoral (IFE) les entregue la documentación que funde y motive el presunto delito electoral, informó la representante del PAN ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayuli Martínez Simón.

“El único afectado es el ciudadano, por el engaño del que son objeto por la necesidad económica".

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, señaló que ya tienen documentadas tres demandas en contra de ambos institutos políticos y/o gobiernos municipales encabezados por el PAN y PRD en Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

En conferencia de prensa ofrecida este viernes, Martínez Simón aclaró que el blanquiazul sólo actúa por la vía jurídica cuando reúne todos los elementos necesarios para sustentar las demandas y en el caso particular de los hechos ocurridos en la zona norte, se trabaja en conjunto con el representante del partido ante el IFE, quien es el facultado para realizar la investigación y documentarla.

“La realidad es que el único afectado aquí es el ciudadano por el engaño del que son objeto por la misma necesidad económica, lo cual es un delito por presentar comprobantes de domicilio apócrifos”, destacó.

Recordó que otra demanda que está en integración de la averiguación previa, es la promovida en materia penal por la utilización de recursos de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) en el Distrito XIII a favor del candidato a diputado, Mario Machuca Sánchez, además de las quejas interpuestas en Isla Mujeres y Othón P. Blanco por la difusión de propaganda gubernamental en los casos de la construcción del Centro Marítimo y los espectaculares en la biblioteca Rojo Gómez, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton