16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Arrecian protestas en Cancún por gasolinazos (Video)

Colocaron una manta que decía “Alto a los gasolinazos, fuera Peña Nieto Ladrón”.

Compartir en Facebook Arrecian protestas en Cancún por gasolinazos (Video)Compartir en Twiiter Arrecian protestas en Cancún por gasolinazos (Video)

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante el alza en combustibles que comenzó a aplicarse desde el 1 de enero, ciudadanos salieron a las calles para manifestarse en contra del incremento. 

Actualmente la gasolina en Quintana Roo se vende a 15.90 pesos el litro de magna, mientras que de Premium a 17.67 pesos por litro, y ha provocado una serie de incrementos en la canasta básica, como la tortilla.

También te puede interesar: Protestan en Cancún por gasolinazos para el 2017 (Video)

En total se programaron cuatro manifestaciones en Cancún, convocadas a través de redes sociales, sin embargo, en la primera del día, a la que se citó a las 9 horas no llegó ningún ciudadano, sólo llegaron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) a verificar la zona.

La segunda manifestación comenzó después de las 10:30 horas en la glorieta “El Ceviche”, a esta sólo acudieron cerca de 15 ciudadanos y la mayoría eran militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los ciudadanos se colocaron dentro de la glorieta “El Ceviche” y con pancartas gritaron su rechazo al incremento a la gasolina, mientras el tránsito de vehículos pasaba sobre la avenida Tulum.

Los automovilistas durante el contingente tocaban el claxon para demostrar que estaban a favor y otros conductores sacaban la mano para saludar a los manifestantes. Después de una hora de protesta en el centro de la ciudad, los manifestantes se disiparon.

La tercera manifestación se programó después de las 14 horas, también en la glorieta “El Ceviche”, a ésta llegaron más de 25 cancunenses, entre ellos, personas de la tercera edad, madres de familia con sus hijos, estudiantes y trabajadores.

Los ciudadanos llevaron una manta grande que decía “Alto a los gasolinazos, fuera Peña Nieto Ladrón”, mientras que el resto de personas llevó pancartas y letreros de cartulina con mensajes en contra del presidente Enrique Peña Nieto y hasta del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para que devuelva todo el dinero faltante de su sexenio.

Esta manifestación estaba planeada avanzar como contingente hasta la Plaza de la Reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez, sin embargo, por la falta de personas reunidas cancelaron la caminata y se quedaron más de una hora y media enfrente de la glorieta “El Ceviche” manifestándose al paso de los vehículos.

Los automovilistas y hasta unidades del Sindicato de Taxista “Andrés Quintana Roo”, se detuvieron para que los manifestantes colocaran mensajes alusivos y de protesta por el incremento del combustible, en el medallón de sus automóviles.

Por la tarde, después de las 17 horas, se realizó la cuarta manifestación por el gasolinazo, los ciudadanos se colocaron en la estación de servicio ubicado sobre la avenida Bonampak, cercano a la entrada de la zona hotelera. Los manifestantes se expresaron con pancartas y cánticos de protesta en contra del presidente de México.

(Fotos y video: Jesús Tijerina)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios