¡Vota por Cozumel! Nominan arrecife a los premios USA Today

Santa Rosa compite por el reconocimiento a Mejor sitio de buceo del Caribe.

|
Santa Rosa es la pared vertical más famosa de Cozumel. (Foto: Pinterest)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Por su riqueza natural, en especial su bello mar, Cozumel destaca en el turismo nacional e internacional, y esta vez el arrecife de Santa Rosa fue nominado a los premios USA Today Best 10, al Mejor sitio de buceo del Caribe.

Por lo anterior, la secretaría de Turismo de Quintana Roo convoca a través de las redes sociales, a los ciudadanos para que voten por la isla en la página oficial de los galardones, ya que cualquiera lo puede hacer hasta el cierre, que será el próximo 5 de febrero.

También te puede interesar: El Arrecife Mesoamericano se recupera lentamente

En la descripción del sitio web de los USA Today, relata que Santa Rosa, "es parte del Gran Arrecife Mesoamericano, el segundo de coral más grande del planeta. Un lugar popular para ver tortugas marinas; también ofrece un hogar para esponjas, gruñidos franceses, meros, tortugas, peces ángel e incluso, la morena verde ocasional".

El mencionado arrecife, es la pared vertical más famosa de Cozumel, ya que mide cientos de metros. La zona ideal para el buceo se establece a 18 metros de profundidad, y está considerada como uno de los principales arrecifes para inmersiones profundas.

Si deseas apoyar a la isla, sólo debes ingresar a este link y dejar tu voto.

Recientemente, los arrecifes de la ínsula recibieron de las calificaciones más altas dentro del reporte de monitoreo de salud que elabora Healthy Reefs cada año, desde hace una década. El documento lo coloca con calificación de 3.5 en una escala 1 a 5 con coloración verde.

Lo más leído

skeleton





skeleton