Reparan ruptura de tubería de aguas residuales

Los trabajadores de CAPA reemplazaron seis metros del conducto.

|
La falla en el colector se debió a la antigüedad de la tubería. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gerente del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco, Rusbel Arceo Sánchez, informó que este martes se registró una ruptura en la tubería de 10 pulgadas de diámetro que conduce las aguas residuales al emisor a presión de esta ciudad, por lo que trabajadores de la paraestatal realizaron labores de reparación de la avería, que se ubicó  en la avenida Aarón Merino Fernández entre Insurgentes y Erick Paolo Martínez.

Arceo Sánchez explicó que de manera inmediata los trabajadores procedieron a limpiar la zona donde se derramaron las aguas negras, con equipo especial como son una pipa de aguas residuales y un camión tipo vactor, para posteriormente llevar al cabo acciones de saneamiento básico para desinfectar la zona donde se suscitaron los hechos.

Avería en la infraestructura

Detalló que alrededor de las 13 horas de este martes se registró una ruptura en el emisor que conduce las aguas residuales que se recolectan de la zona de la colonia de Forjadores hacia los colectores de Payo Obispo, mismo que trabaja a presión, situación que ocasionó una avería en la infraestructura, misma que fue reparada con el reemplazo de seis metros de tubería dañada.

Puntualizó que se dispuso de equipo y tres brigadas con personal de la paraestatal para las labores de reparación y sustitución de tubería, trabajos que concluirán en el transcurso de la tarde-noche de este martes, sin afectar a la población, debido a que el servicio se continúa prestando de manera normal.

Finalmente, agregó que la falla en el colector se debió a la antigüedad del mismo, que data de más de 20 años, por lo que la CAPA contempla proyectos que permitan renovar la infraestructura sanitaria en los próximos años para evitar este tipo de situaciones y mejorar el servicio de drenaje sanitario y saneamiento en la capital del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton