Regresa la luz a Leona Vicario

Las lámparas de alumbrado público presentaban fallas desde el pasado mes de enero.

|
El alumbrado público estuvo sin funcionar durante tres meses. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La luz de alumbrado público regresó a las calles del poblado de Leona Vicario, habitantes comentan que tardaron más de tres meses en la oscuridad y durante este tiempo fueron presas de la delincuencia, a pesar de los rondines que la policía realizaba en todo el poblado como medida preventiva.

El alumbrado brinda seguridad a los menores que salen a las cales a jugar 

Lorena Rosas Canul, comenta que fue hasta esta semana que nuevamente las calles se iluminaron y tuvo una imagen distinta, dice que la luz hizo que nuevamente los niños salieran a las calles a jugar y que se reiniciaran las reuniones entre amigos afuera de sus hogares con el único cobijo de los árboles, acompañados de la luna y de la luz de las lámparas que acababan de encender de nuevo. 

Marco Antonio Betancourt Canul, delegado de Leona Vicario, comentó que fueron más de 150 lámparas cambiadas. Explicó que dicho cambio se debió a que presentaban daños en fotoceldas, unas se encontradas totalmente quemadas y en algunos lugares se colocaron nuevas.

Mariana Pech Zambrano, habitante del poblado, externó con gusto que su calle esté con luz pública, pues a partir de las 19 horas el tránsito por las calles no era tan seguro, a pesar de que la mayoría se conoce, “pasaba con temor pensando en que en cualquier momento nos asaltarían”.

Durante la temporada de oscuridad se reforzaron los rondines policíacos 

El pasado enero se anunció que se repararían 50 lámparas de alumbrado público, debido a que presentaban problemas era necesario su reparación para octubre dicho número se triplicó y fue en una brigada de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez quienes llegaron al poblado para el reemplazo.

El delegado del poblado informó que durante este tiempo de oscuridad en las calles, se coordinó con Seguridad Pública para que reforzaran los rondines en las noches y esto ayudó a que bajara los índices de la delincuencia. Dijo que en el transcurso de esta semana se terminará con la reparación de bacheo de seis calles, además de tres familias beneficiadas a las que se les reparó las entradas de sus viviendas pues siempre son víctimas de las inclemencias del tiempo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton