19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Sindicato: arreglan los taxis o serán retirados

Dan como plazo el 31 de octubre. A partir del 1 de noviembre iniciarán un operativo de revisión.

Tratan de dar una buena imagen a los usuarios cancunenses. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Tratan de dar una buena imagen a los usuarios cancunenses. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Sindicato: arreglan los taxis o serán retiradosCompartir en Twiiter Sindicato: arreglan los taxis o serán retirados

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” puso como fecha límite el 31 de octubre para que socios del gremio arreglen al menos mil unidades en mal estado y den buena imagen a los usuarios cancunenses o de lo contrario serán retiradas. 

A partir del 1 de noviembre iniciará un operativo de revisión y aquellas unidades que aún se encuentren con desperfectos en la carrocería serán retiradas definitivamente del gremio taxista. 

Los operativos se realizarán de forma aleatoria en diferentes avenidas principales y entre las revisiones se verificará que las unidades no arrojen humo mientras transitan, que no presenten golpes o hendiduras en la defensa delantera y trasera, rayones, sillones correctamente colocados, que no tengan colgando o empatadas las piezas con alambres o cuerdas, cuenten con espejos, que se encuentren con costras y despintados, además en todos los taxis deben visualizarse correctamente el número económico y el rotulado oficial, informó Luis Miss, vocero del Sindicato de Taxistas.

También te puede interesar: Taxistas no hacen la parada a personas con discapacidad 

De acuerdo con el gremio taxista de Cancún, hay un total de siete mil 500 unidades de taxi, de las cuales por lo menos mil se encuentran en mal estado y necesitan modificaciones internas y externas.

“A partir del último incremento de la tarifa, se hizo un compromiso con la ciudadana para procurar un servicio más cómodo, a partir del 15 de octubre se envió la notificación a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), una carta firmada por el dirigente del sindicato en la que se solicita el apoyo, para que a partir de esa fecha a los vehículos que soliciten su alta como taxi se les exija que tengan aire acondicionado”, comentó el vocero.

El aviso a los martillos se dio desde el pasado 1 de julio, para que comenzaran a reparar sus vehículos.

Comentó que en el caso de los nuevos taxis que ingresen a operar, deberán contar obligatoriamente con aire acondicionado y conservar físicamente lo necesario para dar buen servicio al cliente. Estos cambios no provocarán un aumento en la tarifa, aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios